La versión argentina de “La Ballena”, la aclamada obra de teatro que inspiró la película ganadora del Oscar protagonizada por Brendan Fraser, llega al Paseo La Plaza con un elenco de lujo encabezado por Julio Chávez. Pero también hay nuevas voces que pisan fuerte en esta potente puesta en escena: Carolina Kopelioff y Máximo Meyer, dos de los actores jóvenes que se enfrentan al desafío de interpretar personajes complejos en un drama profundamente humano.
En diálogo con Filo.news, ambos compartieron cómo fue el proceso de audición y qué significa para ellos formar parte de este proyecto que promete emocionar al público.
Una audición intensa (y un poco caótica)
“Audicionamos los dos, hicimos tres instancias. Primero un monólogo, después escenas y luego otra escena con Julio, en la misma sala en la que la vamos a hacer”, contó Kopelioff, quien confesó haber estado muy nerviosa durante el proceso.
“Fue difícil. Eran personajes complejos y medio que te ibas enterando el mismo día. Era una vorágine”, recordó. “El último día éramos 8 mujeres y 8 varones. Fueron varias horas”.
Meyer, en cambio, llegó a la audición sin grandes expectativas: “Fui un poco de casualidad, muy liviano, como ‘vamos a audicionar y si pasa, pasa’. Pero ya en las últimas etapas fue: ‘bueno, ahora quiero quedar’”. Sobre la jornada final, recordó que duró entre tres y cuatro horas, pero que “fue muy amena, sin esperas largas”.
Ensayos, luces y la magia del teatro
Ambos actores coinciden en que el proceso de ensayos fue clave para construir el universo emocional de la obra. “Estamos ensayando hace como un mes y medio, y hace una semana entramos al teatro. Se va armando el mundito, aparecen las luces, la escenografía… todo eso te pone en clima”, expresó Carolina.
“Estamos muy inmersos en el proceso creativo y creo que es lo mejor”, agregó Máximo.
Una historia conmovedora y necesaria
“La Ballena” narra la historia de Charlie, un profesor de escritura con obesidad que vive aislado y lucha por reconstruir su vínculo con su hija adolescente. Es una obra que habla sobre el amor, la culpa, el perdón y la fragilidad humana con una crudeza y sensibilidad que atraviesa.
La puesta, dirigida por Ricky Pashkus y producida por RIMAS, Maximiliano Córdoba, Juan Pelosi y Quality Producciones, cuenta con un elenco encabezado por Julio Chávez, Laura Oliva, Carolina Kopelioff, Máximo Meyer y la participación especial de Emilia Mazer.
¿Cuándo y dónde?
El estreno será el 1 de mayo en la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza y las funciones serán de jueves a domingo. Las entradas ya están disponibles en la boletería del teatro y a través de Plateanet.
Horarios:
Jueves: 20.00
Viernes: 20.00
Sábados: 19.30
Domingos: 19.00