Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Papa Francisco salió a rezar en la Basílica de Santa María la Mayor

En vísperas del Domingo de Ramos y la Semana Santa, el Pontífice hizo una breve aparición para homenajear a la Virgen.

El Papa Francisco salió a rezar en la Basílica de Santa María la Mayor

El Papa Francisco, en su vigésimo día de convalecencia en su casa de Santa Marta, después de 38 días de internación en el hospital Gemelli, apareció para rezar en la Basílica de Santa María la Mayor y, en vísperas del Domingo de Ramos y de la Semana Santa, se detuvo a rezar delante del ícono de la Virgen Salus Populi Romani.

El pontífice se mostró con cánulas nasales puestas y una botella de oxígeno detrás de su silla de ruedas, con lo permanecerá después de las más de cinco semanas internado y en la que combatió contra una neumonía bilateral.

El Papa apareció con un ramo de rosas blancas para dejarle a la Virgen de la que es devoto, acompañado por su enfermero personal, Massimiliano Strappetti, que empuja la silla de ruedas, y por uno de sus secretarios privados, el sacerdote argentino Juan Cruz Villalón. 

La visita duró 15 minutos aproximadamente y algunos fieles se acercaron para saludarlo. En la Basílica, donde instalaron una rampa con el motivo de la visita, fue recibido por su arcipreste, el cardenal lituano Rolandas Mackrikas.