Tensión en Congreso: la policía aplicó el protocolo antipiquetes en la marcha de jubilados
Gremios como la UOM y organizaciones de izquierda como el Polo Obrero formaban parte de la manifestación en las inmediaciones del Congreso.
Este miércoles se realizó una nueva marcha de jubilados y de distintas organizaciones políticas en las inmediaciones del Congreso, donde la Policía dispuso vallas para mantener a los manifestantes en las veredas.
Gremios como la UOM y organizaciones de izquierda como el Polo Obrero formaban parte de la manifestación, y las fuerzas de seguridad activaron el protocolo antipiquetes para despejar la vía pública.
El Gobierno confirmó el pago del bono de 70 mil pesos a jubilados en abril
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó los nuevos montos. A través de la Resolución 179/2025, el organismo informó que la base del próximo mes será de $285.820,63. El valor se fijó tras el 2,4% de inflación que dio a conocer el INDEC en febrero pasado.
En otra medida, formalizada en el Decreto 231/2025, el Gobierno también renovó el bono extraordinario de $70.000 para los beneficiarios del haber mínimo, logrando ascender en abril a $355.820,63.
También alcanza a las personas con acceso a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); quienes tengan pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables, cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES.