Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alerta terrorista en Brasil: detuvieron a un simpatizante de ISIS

Matheus De Aguiar Avelino fue detenido en el barrio de San Rafael, en San Pablo.

Alerta terrorista en Brasil: detuvieron a un simpatizante de ISIS

El Grupo Especial de Reacción (GER) de la policía civil de San Pablo detuvo a Matheus De Aguiar Avelino en el barrio de San Rafael, en San Pablo. El joven de 24 años esta acusado de terrorismo, tenencia ilícita de arma de fuego e intento de homicidio de los agentes.

El padre, preocupado por el reciente extremismo religioso, denuncio a su hijo. En la casa encontraron municiones calibre 12, rifles de fabricación casera, dos ballestas con flechas, cuchillos y puñales, dos Corán y dos banderas del Estado Islámico (ISIS). 

Durante la investigación, el joven declaró que se convirtió al islamismo en octubre de 2022 “porque vio la verdad” en esta religión. Además, confesó que quería realizar un atentado suicida contra una sede de la Policía Federal de San Pablo.

Este tipo de casos pone en alerta a la región sobre la radicalización y extremismo religioso online, que reúne a través de plataformas a distintos jóvenes, entre ellos menores de edad.