Milito y Costas visitaron a los hinchas de Racing baleados en Río de Janeiro
Los dos son seguidos de cerca por los médicos y por el club, que informó que se contactó con el Consulado argentino en Brasil para coordinar acciones.
El pasado miércoles, dos hinchas de Racing fueron atacados en una playa de Río de Janeiro en un intento de robo, a pocos metros del hotel donde se hospeda la delegación y, luego de una noche, donde ambos evolucionaron de forma favorable, el entrenador Gustavo Costas y el presidente Diego Milito visitaron el Hospital Municipal Lourenço Jorge para conocer su estado y brindarle apoyo.
Según informó el periodista partidario Sebastián Acosta, Gabriel Gago, quien recibió un disparo en el tórax, se encuentra estable después de que se le haga una tomografía para revisar los órganos afectados, que dio un resultado favorable. Y, por el momento, seguirá internado a la espera de una operación que se le hará entre el viernes y el sábado.
Por otro lado, su amigo, Cristian Pagani, que había sido trasladado en ambulancia al Hospital Municipal Miguel Couto, ya está fuera de peligro. Igualmente, el médico del plantel profesional, Alejandro Dardano, seguirá de cerca la evolución del hincha.
El ataque ocurrió en el puesto 4 de la playa de Barra de Tijuca, donde los agresores intentaron asaltar a Gago y Pagani que, al resistirse, fueron atacados con un arma de fuego. Ante esto, se informó que no hay detenidos y que el Consulado argentino está al tanto de la situación.
Luego de que se conozca lo sucedido, el club expresó su "profunda preocupación por el robo y agresión con armas de fuego" y señaló que la dirigencia contactó al consulado para hacer un seguimiento del caso. "Racing Club refuerza la necesidad de medidas para reducir el riesgo de situaciones como la sucedida, sobre todo las que deben estar a cargo de los organismos de seguridad locales", agregó el club.
El club también comentó que los hinchas serán trasladados en forma conjunta al estadio donde se disputará la final, ya que las entradas fueron vendidas con transporte incluido como medida preventiva.
Y, por su parte, Botafogo lamentó el incidente y manifestó que se puso en contacto con la directiva comandada por Diego Milito "para ayudar en lo que sea necesario".