El ministro del Interior de Austria, Gerhard Karner, calificó el apuñalamiento múltiple de Villach como un ataque terrorista. El saldo fue fatal: dejó a un adolescente de 14 años muerto y 5 heridos.
El ataque sucedió en el sur del país en el centro de la ciudad y ha conmocionado al país. El autor del ataque es un joven de 23 años de origen sirio, que tenía permiso de residencia en Austria. “El sospechoso se convirtió en un radical islamista en poco tiempo, y el ataque está vinculado al él”, añadió Karner.
El ministro comentó que el gobierno estaba tomando las medidas necesaria para esclarecer los hechos. “El ataque fue brutal y se llevó la vida de un joven inocente. Es completamente incomprensible que alguien actúe con tal violencia en nuestra sociedad” sostuvo.
Además, destacaron el acto de un repartidor de comida que presenció el ataque y utilizó su vehículo para arrollar al agresor y evitar que la situación avanzará. “Este acto de valentía fue clave para detener al atacante y evitar que hubiera más víctimas” comentó Karner, reconociendo la reacción del repartidor.
Ante el hecho, el ministro anunció que se intensificarán los controles masivos en diferentes puntos del país haciendo foco en los solicitantes de asilo provenientes de Siria y Afganistán. El gobierno se enfocará en reforzar la seguridad y el control del país.