Ir al contenido
Logo
Actualidad

Kicillof cuestionó la política económica del Gobierno: "A nadie le está yendo bien"

El gobernador sostuvo que distintos sectores productivos de la provincia atraviesan dificultades y señaló que la apertura importadora y la cotización del dólar afectan a la industria local.

Kicillof cuestionó la política económica del Gobierno: "A nadie le está yendo bien"

Durante un acto en Mar Chiquita, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que las políticas económicas del gobierno nacional están afectando a la industria argentina y sostuvo que esa preocupación es compartida por distintos sectores productivos de la Provincia de Buenos Aires.

"Nos dedicamos a escuchar al sector productivo de la Provincia de Buenos Aires, a los trabajadores", expresó. También se reunió con empresarios y representantes de entidades rurales, del agro, el turismo, el sector servicios y la gastronomía.

"Quiero decirle al presidente Milei y a las autoridades nacionales que el diagnóstico y la descripción de la situación fue unánime. Grandes y pequeños, agropecuarios e industriales, servicios, tanto del municipio como de toda la región. A nadie le está yendo bien con la política económica de Milei", aseguró.

También señaló que "no le está yendo bien a los industriales porque ven que con este dólar artificial viene también una política de apertura importadora que viene a sustituir sus productos, no por una cuestión de competitividad o de esfuerzos".

"No hay que ser ni doctor verdadero ni trucho como algunos para entender en economía que hay una situación cambiaria muy comprometida", afirmó, y agregó que el turismo se encuentra en una situación compleja: "Tenemos un crecimiento del 50% del turismo emisivo y una situación en nuestras playas, balnearios, en todos los destinos turísticos que es muy mala".

Además, hizo referencia al impacto en los comercios fronterizos: "No es muy difícil darse cuenta que hay un tema con el tipo de cambio. Como también se puede dar cuenta si recorre cualquier pueblo fronterizo de la Argentina y compara precios, como puede darse cuenta al observar la evolución económica de otros países". Y, por último, se refirió a las dificultades de la industria local: "No tenés a quién vender, te sale todo más caro, te abren las importaciones. Es realmente misión imposible mantener abierto un emprendimiento industrial en Argentina".