Los vecinos lograron retener al conductor hasta que llegó la policía.
![Detuvieron a un conductor ebrio que atropelló a una nena de 10 años e intentó fugarse](https://assets.dev-filo.dift.io/img/2025/02/09/capturadepantalla_2025-02-09_1233228663_sq.png?w=1024&q=75)
Detuvieron a un conductor ebrio que atropelló a una nena de 10 años e intentó fugarse
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El juez de Garantías Ricardo Calcagno reconoció que "no se dan los requisitos para iniciar una investigación contra estas personas" y ordenó la inmediata liberación.
Las seis personas detenidas acusadas de haber iniciado los incendios en El Bolsón fueron liberadas por falta de pruebas. La orden de libertad la realizó el juez de Garantías Ricardo Calcagno, quien reconoció que "no se dan los requisitos para iniciar una investigación contra estas personas" y por ese motivo "se ordena la inmediata liberación".
Además de ordenar la liberación Calcagno, cargó contra el trabajo realizado por la Fiscalía de El Bolsón, ya que "podrían haber investigado y no formular cargos 'y después vemos'". También apuntó, según LM Neuquén, que había testimonios que habrían derribado la hipótesis planteada por los investigadores.
"Creo que resulta prematuro tener por formulado los cargos por cuatro declaraciones, cuando las sospechosas han ofrecido versiones de personas que dan por tierra la teoría del Ministerio Público Fiscal", criticó en referencia a los relatos de testigos que indicaron que los acusados serían amigos y parte de un grupo que promueve el cuidado por el medioambiente.
Los detenidos son cinco hombres y una mujer, que se dedican a realizar trabajos en huertas comunitarias y ecológicas. Tras la detención, los vecinos de la zona se manifestaron frente a la comisaría, donde se generaron disturbios, a pedido de su inmediata liberación.
El defensor Marcos Cicciarello pidió la liberación inmediata y anular la audiencia, “porque no existen cargos por formular. Entiendo a los vecinos y me solidarizo con ellos que pasan esta situación, pero no se puede actuar así por simples sospechas” haciendo referencia a los mensajes de texto que ubicaban a los involucrados como los autores de focos intencionales, manifestó.
Luego de que se conociera la resolución judicial, sigue el trabajo para la Fiscalía de El Bolsón, que deberá continuar con la investigación para determinar el origen del incendio y la posible responsabilidad de terceros.
Los vecinos lograron retener al conductor hasta que llegó la policía.
Actualidad -
En 1995 pisaron por primera vez el escenario del país a la espera de miles de fanáticas.
Musica -
Los tres principales focos ígneos son los de las localidades de La Cruz, Solari y Mantilla, con varias dotaciones de bomberos, brigadistas y personal de Defensa Civil. Ahora se sumó un incendio en Riachuelo, donde se vieron afectadas unas 50 hectáreas
Actualidad -
Los países afectados son: Colombia, Haití, Aruba, Belice, Costa Rica, las Bahamas, las Islas Caimán, Cuba, Panamá, República Dominicana y Honduras.
Actualidad -
El presidente ya firmó el decreto para dar inicio a la privatización de la primera empresa de trenes, según informó el vocero Manuel Adorni. ¿Qué zonas opera?
Actualidad -