CABA, Chubut, Entre Ríos, Mendoza y Misiones visibilizarán los costos de los impuestos en los tickets de compra.

Cinco provincias se comprometieron a adherirse al régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, lo informó en una conferencia de prensa. Además, la Oficina del Presidente compartió un comunicado al respecto.
El Gobierno anunció este miércoles que quedarán prohibidos los traslados de cárceles por cuestiones de cambio de género, como así también los tratamientos de hormonización y adaptación en menores de 18 años.
Así lo indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de un mensaje grabado en Casa Rosada y emitido por redes sociales. Adorni sostuvo que el objetivo de ambas medidas de la gestión de Javier Milei es pasar a un "sistema razonable que termina con los delirios fomentados por la nefasta ideología de género".
El mandatario decretará que el alojamiento de los detenidos carcelarios se determinará según el sexo registrado en el momento del hecho delictivo, para "evitar que cualquiera pueda usar la excusa del cambio de género para pedir un traslado de la cárcel en la que se encuentra", precisó la Oficina del Presidente en un comunicado.
Además, ningún hombre que haya solicitado la rectificación de su género antes de cometer un delito podrá ser alojado en cárceles de mujeres si fue condenado por delitos sexuales, trata de personas o crímenes violentos contra mujeres, ni en caso de que la evaluación penitenciaria lo determine.
En su mensaje, Adorni recordó un caso en Córdoba donde un hombre "dijo autopercibirse mujer y pidió un traslado a una cárcel de mujeres, donde luego abusó de otras internas". "El sistema actual es una herramienta para que puedan volver a cometer delitos aquellos cuyas víctimas también son mujeres", lamentó el funcionario.
Por otro lado, el Gobierno dispuso modificar la Ley de Género para "terminar con los tratamientos de hormona e intervenciones quirúrgicas de menores de 18 años para cambio de género con el cuerpo que se identifiquen".
"La ideología de género llevada al extremo y aplicada en niños por la fuerza o la coerción psicológica constituye lisa y llanamente abuso infantil. Los niños no tienen la madurez cognitiva necesaria para tomar decisiones sobre procesos irreversibles que en muchos casos implican la mutilación de órganos saludables, y que son factibles de ocasionar infertilidad, problemas cardiovasculares, y consecuencias catastróficas en la salud mental", sostuvo la Oficina del Presidente.
CABA, Chubut, Entre Ríos, Mendoza y Misiones visibilizarán los costos de los impuestos en los tickets de compra.
Actualidad -
En la variación interanual, las ventas minoristas pymes aumentaron un 24% en febrero a precios constantes. Así y todo, no logran revertir la fuerte caída de inicio de 2024, cuando se hundieron 25,5% solo en el segundo mes del año.
Actualidad -
Las penas son menores a dos años, pero deberán cumplirlas en una cárcel. La víctima, Giuliana Marianela Silva, tenía 19 años
Genero -
Luego de que la hinchada de Chacarita estuviera presente, se sumaron más de 20 equipos para la próxima movilización en el Congreso.
Actualidad -
La Casa Rosada compartió en redes sociales un video por el día de la mujer donde aseguraba que había bajado un 20%.
Genero -
El Vaticano indicó que “observa una ligera y gradual mejoría” en el estado del Papa Francisco y tiene "una buena respuesta a la terapia”.
Actualidad -