Ir al contenido
Logo
Actualidad

Marcha Antifascista: un juez dictó un habeas corpus para que las Fuerzas de Seguridad no intervengan

El magistrado federal Alejo Ramos Padilla pidió que no se intercepten personas en la vía pública ni se filmen con el objetivo de identificarlas.

Marcha Antifascista: un juez dictó un habeas corpus para que las Fuerzas de Seguridad no intervengan
Imagen: Marcha Antifascista

El juez federal Alejo Ramos Padilla dictó este sábado un habeas corpus preventivo en el marco de “la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista” que se inició a las 16 en el Congreso, con el objetivo de evitar “restricciones arbitrarias” por parte de las Fuerzas de Seguridad.

En su fallo, el magistrado exhortó a las autoridades nacionales y provinciales del área de Seguridad a garantizar “las condiciones necesarias para que los manifestantes puedan expresarse en libertad”.

En la misma líneas, pidió que las fuerzas del orden “se abstengan de emitir órdenes que limiten arbitrariamente el derecho constitucional a la protesta social”.

Además, Ramos Padilla ordenó que no se intercepten personas ni transportes en la vía pública, incluyendo el acceso a unidades de trenes y colectivos en la provincia de Buenos Aires. También indicó que las fuerzas de seguridad no podrán filmar a los manifestantes con fines de identificación.

Esta marcha llega como respuesta de la comunidad LGBTIQ+  después del discurso del presidente Javier Milei en el foro económico de Davos, donde apuntó contra la diversidad sexual, el wokismo y las cuestiones de género.