Ir al contenido
Logo
Actualidad

Jorge Macri se diferenció de las posturas de Javier Milei sobre la igualdad de género y los femicidios

"La ley de Matrimonio Igualitario, la Ley de Femicidio, la Ley de Trata de personas salieron gracias, entre otros, al PRO. Yo voy a estar defendiendo esa postura y esa mirada y visión", apuntó el porteño. También habló de una posible candidatura de su primo.

Jorge Macri se diferenció de las posturas de Javier Milei sobre la igualdad de género y los femicidios

El jefe de Gobierno, Jorge Macri, se diferenció de Javier Milei tras el encendido discurso en el Foro de Davos, donde el presidente apuntó contra la cultura "woke", las diversidades, asoció las “versiones más extremas” de la ideología de género con el abuso infantil, y relativizó la figura del femicidio. "La ley de Matrimonio Igualitario, la Ley de Femicidio, la Ley de Trata de personas salieron gracias, entre otros, al PRO. Yo voy a estar defendiendo esa postura y esa mirada y visión", resaltó.

"La realidad de los femicidios y de la violencia intrafamiliar, particularmente ejercida sobre mujeres, es una realidad con la que venimos peleando y estableciendo políticas y lo vamos a seguir haciendo siempre porque queremos generar oportunidades iguales para todas las personas que quieran progresar en la Argentina y también terminar con desigualdades", remarcó el mandatario porteño.

Tras los dichos del mandatario, el colectivo LGBTIQ+ organizó una concentración en el Parque Lezama en repudio a los dichos del presidente en el Foro de Davos. Bajo el lema “La vida está en riesgo”, cientos de personas se convocaron en una asamblea en el anfiteatro de dicho parque.

"Amo la diversidad que representa la Ciudad y amo todas las diversidades; amo las más tradicionales, las conquistas más recientes. Ésta es una Ciudad en la que conviven la Marcha del Orgullo con la del Niño por Nacer. Eso es patrimonio nuestro y no lo van a romper, yo voy a estar defendiéndolo", sentó postura el porteño, que hace pocas semanas sacó de circulación los materiales de Educación Sexual Integral (ESI) hasta nuevo aviso para una “revisión exhaustiva” y un “estudio neutral”.

"Hay que proteger a los niños, de eso no tengo ninguna duda. Y hay casos de abusos de personas que son de distinta origen, creencias, edades. Entonces, ahora agarrar un caso y transformarlo en el todo me parece tremendamente injusto. Me gustaría ver un presidente que hoy luche más por la unidad de la Argentina que por seguir instalando nuevas divisiones", apuntó luego de que el presidente asociara las “versiones más extremas” de la ideología de género con el abuso infantil.

“Cuando digo abusos no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas, la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos, por lo tanto, quiero saber quién avala esos comportamientos”, sostuvo el mandatario en Suiza.

"Necesitamos encontrar acuerdos más que nuevas diferencias en la Argentina. Venimos de una época en la que el kirchnerismo hizo gala de la grieta. No es momento de construir nuevas. La gente está haciendo un esfuerzo descomunal para que este país salga adelante. Duele, duele un montón lo que la gente está enfrentando. Me parece que instalar nuevas grietas y nuevas razones de pelea no es el signo del momento", añadió Macri.

Jorge Macri pidió por una candidatura de Mauricio Macri

A poco menos de seis meses de las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri pidió por la candidatura de su primo y actual presidente del PRO, Mauricio Macri: “Es una decisión que tiene que tomar él, yo creo que sería muy bueno que se presente. Tiene las condiciones y sería un gesto”.

"Ha tenido mucha generosidad desde las elecciones generales pasadas. Hubo un minuto de decir: 'Vamos a apoyarlo a Milei para que sea presidente'", recordó el jefe de Gobierno porteño. Actualmente, La Libertad Avanza y el PRO están negociando una posible lista de unidad electoral de cara a las elecciones legislativas. 

“Tal vez podría haber sido presidente igual sin nuestro apoyo, tal vez no, es contrafáctico, pero lo hicimos y lo hicimos sin ninguna especulación. Acompañamos, asumiendo costos complejos a lo largo de este año, en el Congreso Nacional”, remarcó.

Javier Milei había dicho a principios de mes que quería ir junto al partido amarillo y "arrasar al kirchnerismo en las próximas elecciones”. Mauricio Macri le respondió: "Estamos dispuestos a conformar un equipo de trabajo conjuntamente con quien vos dispongas, para defender los logros obtenidos y también avanzar en una agenda profunda de cambios y transformaciones que la Argentina aún necesita”.

Sin embargo, luego de esas declaraciones las aguas continuaban tensas, hasta que este fin de semana Macri felicitó al Gobierno por la baja temporal de las retenciones al campo. 

"Esta semana tenemos una reunión, probablemente volvamos a plantearle al Gobierno la necesidad de una mesa de diálogo, una reunión federal que la va a conducir Mauricio. Me parece que eso es parte del debate que hay", confirmó el jefe de Gobierno. 

Las declaraciones de Jorge Macri y la reunión de la cúpula del PRO se dan en el marco de una sangría de dirigentes del partido amarillo hacia LLA, y mientras se especula con que el propio Mauricio sea el candidato del oficialismo. 

    Ultimas Noticias