Cristina Kirchner celebró la restitución de la nieta 139 por Abuelas de Plaza de Mayo: "La fuerza de la Verdad"
"¡Bienvenida, nieta 139!", celebró la ex presidenta, a menos de un mes de que la organización haya informado la recuperación del nieto 138.
La ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró este martes la restitución de la nieta 139, por parte de Abuelas de Plaza de Mayo. Enfatizando el lema "Memoria, verdad y justicia", la ex presidenta destacó el reencuentro.
"La persistencia de la Memoria; la fuerza de la Verdad; la necesidad de Justicia. ¡Bienvenida, nieta 139!", destacó Cristina desde su cuenta oficial de X (ex Twitter), reposteando el comunicado de la organización.
Por su parte, desde Abuelas de Plaza de Mayo comunicaron la restitución mediante una conferencia de prensa a las 14 horas en la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos (exEsma), ubicado sobre la avenida Libertador al 8151.
"Iniciamos el 2025 con la felicidad de otro encuentro", destacó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto al dar comienzo a la conferencia. Al darle la bienvenida, enmarcaron su nacimiento entre enero y febrero de 1978. "Inexorablemente, la verdad sobre los crímenes de la dictadura sigue saliendo a la luz", expresaron.
Allí detallaron que se trata de la hija de Noemí Macedo y Daniel Inama, detenidos el 2 de noviembre de 1977. Ambos fueron vistos en el centro clandestino Club Atlético. Por su parte, su hermano Ramón Inama, acompañado por Estela, cambió "el contador de nietes en Casa por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo" en una sala colmada de Abuelas, nietos y nietas.
La recuperación de la nieta 139 se da a menos de un mes del hallazgo del nieto 138, nieto de Rosa Pourtalé, que había sido el pasado 27 de diciembre de 2024. Hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayo, militantes de Monteros que fueron secuestrados el 10 de diciembre de 1976.