Ir al contenido
Logo
Actualidad

Milei anunció la incorporación de Diego Valenzuela a La Libertad Avanza tras su salida del PRO

El intendente de Tres de Febrero destacó el primer año de gestión del presidente libertario porque "ha demostrado su potencial y su gran compromiso con el cambio".

Milei anunció la incorporación de Diego Valenzuela a La Libertad Avanza tras su salida del PRO

En las últimas horas, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, anunció que se aleja del PRO para sumarse al proyecto de La Libertad Avanza (LLA) tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires. Ante esto, Milei y gran parte del espectro político del oficialismo le dio la bienvenida.

Por medio de sus redes sociales, Valenzuela posteó "ALEA IACTA EST", que es una frase en latín que significa "la suerte está echada", emitió un comunicado señalando que "conozco a Javier hace más de 30 años" y destacó que "su primer año de gestión ha demostrado su potencial y su gran compromiso con el cambio".

"Creo que este es el momento de actuar sin especulaciones personales, consolidar el cambio y dejar atrás el populismo, la inflación, los piquetes y la desesperanza. Me sumo a este proyecto con el compromiso de aportar mi experiencia con una gestión cercana a la gente y a las empresas, para transformar definitivamente la provincia de Buenos Aires y alinearla con el cambio nacional", explicó el intendente.

Rápidamente, el presidente Javier Milei celebró el traspaso con otra publicación en X: "Bienvenido Diego Valenzuela a La Libertad Avanza para continuar yendo hasta el fondo con las ideas de la libertad...!!! Viva la libertad carajo".

Lo mismo hizo Sebastián Pareja, principal armador de LLA en la provincia de Buenos Aires, que tendrá un rol clave por el año de elecciones legislativas, quién expresó: "Bienvenido querido @dievalen a La Libertad Avanza. Vamos a trabajar para llevar las banderas de la libertad a toda la Provincia".

El traspaso de Valenzuela no es el único que se ha dado, ya que el intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüeen, con pasado en GEN y Juntos por el Cambio, también se sumó a La Libertad Avanza. Durante su primer año de gestión, redujo el número de funcionarios estatales y contratos, logrando un ahorro de $6.000 millones que destinó a obras públicas como proyectos de pavimentación, extensión de redes de agua y cloacas, y mejoras en infraestructura vial y servicios.