Echaron al secretario de Seguridad de Morón tras el crimen del Policía en Castelar
La decisión fue tomada por el intendente de Morón, Lucas Ghi, quien en las próximas horas comunicará su reemplazo.
El intendente de Morón, Lucas Ghi, echó al secretario de Seguridad de Morón, Andrés Rodríguez, debido a la ola de inseguridad que derivó en el crimen del oficial de la Policía de la Ciudad, en Castelar, y el ataque a balazos a un médico en la misma localidad.
"Tomé la decisión de remover de su cargo al Secretario de Seguridad del Municipio", comunicó el intendente a través de su cuenta de X (ex Twitter). Y agregó: "Además, me reuní con autoridades del Ministerio Provincial para intensificar medidas en el distrito. La seguridad de nuestros vecinos es una prioridad de mi gestión". En las próximas horas, se conocerá quién lo reemplazará.
La decisión derivó tras una seguidilla de hechos de inseguridad ocurridos en Castelar, que detonaron con el asesinato a balazos del oficial primero de la Policía de la Ciudad Brian Coria mientras conducía su moto hacia la casa de su pareja, además del ataque a disparos que hirió y dejó en estado delicado al médico Santiago Miguel Bos.
Coria, de 35 años, murió en el acto tras el impacto de una pistola calibre. 380 en la zona del coxis, cuando intentaron robarle la moto Kawasaki Z400 el lunes a la noche.
Por su parte, Bos, de 48, fue herido en una pierna y el abdomen, y actualmente se encuentra en estado reservado en la Clínica Modelo de Castelar, donde trabaja.