Ir al contenido
Logo
Actualidad

El crudo relato de la madre de uno de los bebes fallecidos en el Neonatal de Córdoba

Se trata de la primera madre en prestar declaración en la causa, que apuntó directamente contra la enfermera Brenda Agüero.

El crudo relato de la madre de uno de los bebes fallecidos en el Neonatal de Córdoba

En el marco del juicio por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, Damaris Bustamante, madre de Benjamín, uno de los recién nacidos que falleció, declaró este jueves y acusó a la enfermera Brenda Agüero de maltrato antes del parto y relató su experiencia de presunta violencia obstétrica.

En ese sentido, describió cómo la enfermera le dijo: “Si mi hijo se caía y se moría iba a ser mi culpa”, mientras ella estaba dilatando y que la médica impidió que su madre la acompañara porque “era grande”.

También denunció que la obligaron a responder preguntas en medio de las contracciones y la hicieron vestirse sola antes de llevarla en silla de ruedas a una sala donde permaneció 20 minutos.

En su relato, detalló que, en la sala de preparto, un camillero le asignó una camilla y le dijo: “Si no podés acostarte, quedate parada”. A pesar de su dolor, no recibió ayuda y que, al pedir una cesárea, le dijeron que se aguantara. De esta manera, describió cómo perdió sangre y recordó que Brenda Agüero, al llegar tarde, comentó sobre sus perros escapados y le preguntó a sus compañeras: “¿Qué le pasa a esta, por qué grita así?”.

Luego, narró el nacimiento de su hijo: “Cuando Benja nace, lo pusieron en mi pecho unos minutos. Lo acaricié. Luego se lo llevaron para pesarlo”. Y, finalmente, mencionó que, tras un breve tiempo en que Brenda Agüero estuvo cerca del recién nacido, le informaron que el bebé había sufrido un paro cardíaco y que sería trasladado a terapia intensiva, algo que le provocó un desmayo.