Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Brindis bajo la lluvia? Así estará el clima en fin de año

La jornada se inició con temperaturas agradables pero esto podría cambiar de cara al inicio del próximo año en diferentes partes del país.

¿Brindis bajo la lluvia? Así estará el clima en fin de año
Foto: NA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el 31 de diciembre de 2024 en la Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana (AMBA) comenzó con cielos parcialmente nublados y temperaturas agradables, que se extenderían a lo largo de toda la jornada.

Según el SMN, el día continuará con nubosidad variable y se espera que el clima alcance una máxima de 31° durante la tarde y descienda a 25° hacia la noche. Por otro lado, para el 1° de enero de 2025, se anticipan tormentas aisladas a partir de la madrugada y chaparrones durante el día. La temperatura oscilará entre 22° y 28°.

El organismo también renovó alertas meteorológicas para ocho provincias del centro y sur del país. En San Luis, Mendoza, La Pampa, Buenos Aires y Río Negro, se esperan tormentas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua, ráfagas de hasta 60 km/h y granizo. En la región patagónica, las alertas indican lluvias y vientos de entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h, afectando a localidades como Sarmiento y Comodoro Rivadavia en Chubut. En Santa Cruz, las condiciones serán más severas, con lluvias intensas y vientos del sector sur.

En el caso del sur de la provincia de Buenos Aires, localidades como Bahía Blanca, Monte Hermoso, Sierra de la Ventana y Necochea experimentarán precipitaciones intensas y fuertes vientos costeros. Mientras tanto, el resto de la provincia presentará cielos mayormente nublados y temperaturas de entre 20° y 27°.

El SMN recordó que las alertas amarillas advierten sobre eventos que pueden causar daños e interrupciones en las actividades cotidianas, mientras que las alertas naranjas corresponden a fenómenos más peligrosos para la sociedad, los bienes y el medio ambiente.

A medida que avance la primera semana de enero, las lluvias cederán en el AMBA, y se espera un clima más estable, acorde a la temporada estival. 

    Ultimas Noticias