Un avión con 181 pasajeros a bordo se accidento y se prendió fuego en Corea del Sur. En un aterrizaje de emergencia, el avión se salió de la pista y chocó contra un muro, dejando 179 muertos.
El siniestro ocurrió en el aeropuerto internacional de Muan, de Jeolla del Sur, ubicada a unos 288 kilómetros al suroeste de Seúl. Solo 2 personas fueron rescatas con vida por lo que se considera no solo el peor siniestro aéreo del país sino del 2024.
Las autoridades sostienen que el desperfecto fue en una avería en el tren de aterrizaje, causada por el choque con un pájaro. El avión es de la aerolínea de bajo coste Jeju Air transportaba 175 pasajeros y seis tripulante, en un vuelo procedente de Bangkok, la capital de Tailandia que debía aterrizar a las 8:30 hs local.
El aterrizaje forzoso no se logro debido a que el piloto no logró reducir su velocidad. El avión choco con las paredes de hormigón que delimitan al aeropuerto.
Lee Jeong-hyeon, un funcionario del departamento de bomberos a cargo de la operación, sostuvo que la posibilidad de supervivencia eran extremadamente bajas en un accidente de este estilo. Sin embargo, los 2 sobrevivientes fueron rescatados y trasladados al hospital, sin riesgo de vida.