Un nuevo aumento en los combustibles se percibirá en las primeras horas del 2025. Según trascendió, la nafta y el gasoil sufrirán un incremento de 1,75% promedio en todo el país, lo que tendrá vigencia desde el próximo 3 de enero.
La decisión de prorrogar por unas horas el aumento se explica por el impacto que la medida tendría sobre el bolsillo de quienes viajan por vacaciones en los primeros días del año.
Con el incremento del 1,75%, la nafta súper pasará de $1.108 a $1.127, en tanto que el gasoil común saltará de $1.123 a $1.142 aproximadamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Por su parte, el litro de nafta premium, que hoy cuesta $1.370, llegará a $1.394 y el gasoil premium dejará de costar $1.123 para pasar a venderse a un valor en torno de $1.142 el litro.
Según el ministro de Economía, Luis Caputo, porcentaje de incremento está vinculado con el objetivo de apuntalar la desaceleración de la inflación y llegar lo más rápido posible a niveles por debajo del 2% mensual. La premisa es que los incrementos se mantengan en esa pauta al menos durante el verano o que incluso sean más bajos.