Nuevamente en Rosario dejaron encerrado a un perro en el auto, con todas las ventanas bajas. Un caminante observó la situación e informó a la policía para actuar, quienes rompieron el vidrio luego de evaluar otras posibilidades.
Este hecho sucedió luego de que la semana pasada, también en Rosario, una mujer dejará encerrado a su perro en el auto por horas y al volver lo encontrara muerto. El video de la reacción de la dueña se viralizó rápidamente por las redes sociales.
La mujer quedó detenida y fue trasladada a la Comisaría 2° de Rosario, en donde permaneció unas horas hasta ser liberada por la noche. La acusaron de haber infringido la Ley Sarmiento, que prevé penas de 15 días a un año contra quien tenga malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.
Afortunadamente, este caso tuvo un mejor final. En el centro de Rosario, las autoridades esperaron al dueño del vehículo y al no aparecer procedieron a rescatar al animal, que estaba fatigado y con primeros síntomas de asfixia, producto de la temperatura y el encierro.
A su vez, en el barrio porteño de Flores, sucedió el mismo hecho donde las fuerzas de seguridad debieron actuar rompiendo la ventanilla de un auto en su totalidad para rescatar al perro que estaba encerrado.