La FIFA confirmó que Arabia Saudita será la sede del Mundial 2034, según anunció el presidente del organismo, Gianni Infantino, durante el Congreso Extraordinario de la FIFA. Este torneo será la segunda edición que se celebre en Medio Oriente y la tercera en Asia, tras Corea-Japón 2002 y Qatar 2022.
Como parte de su candidatura, Arabia Saudita recibió una puntuación de 4,2 sobre 5 en las auditorías realizadas durante el proceso de selección. El proyecto presentado incluye a cinco ciudades anfitrionas: Riad, Yeda, Jobar, Abha y Neom, y contempla un total de 15 estadios para los partidos.
En el último tiempo, el país asiático ha intensificado su participación en el deporte internacional a partir de la contratación de grandes figuras del fútbol mundial como Neymar y Cristiano Ronaldo para que disputen la liga local y en las negociaciones con la ATP para organizar un torneo de categoría Masters 1000 de tenis.
Además, en el día de la fecha, también se decidió que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de un partido del Mundial 2030, que luego continuará con su desarrollo en España, Portugal y Marruecos.