Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Pepe" Mujica criticó a CFK por volver al centro de la oposición: "Ahí está la vieja al frente del peronismo, jodiendo"

El ex presidente de Uruguay cuestionó la falta de renovación política en América Latina.

"Pepe" Mujica criticó a CFK por volver al centro de la oposición: "Ahí está la vieja al frente del peronismo, jodiendo"
El ex presidente de Uruguay, José Mujica, gesticula en el día en que emitió su voto para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en su país. (REUTERS/Martin Varela Umpierrez)

El ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, se despachó con fuertes críticas hacia Cristina Kirchner y otros líderes de la región.

Entrevistado por la agencia AFP, el ex mandatario advirtió sobre la falta de renovación en la política de América Latina. Respecto de la figura de la ex presidenta, dijo: "Ahí está la vieja Kirchner en la Argentina, al frente del peronismo. En lugar de ponerse de vieja consejera y dejar nuevas generaciones, no, está jodiendo ahí. ¡Cómo les cuesta largar el pastel!".

Sus palabras contra la ex vicepresidenta hicieron recordar a la frase que pronunció hace unos años durante una conferencia de prensa, cuando pensaba que su micrófono estaba apagado. “Esta vieja es peor que el tuerto", se le escuchó decir. 

Pese a esto, Mujica y Fernández de Kirchner han compartido varios actos públicos. El último de ellos fue en Buenos Aires, cuando el líder del Frente Amplio vino a la Argentina para participar del acto por el Día de la Democracia en la Plaza de Mayo.

José "Pepe" Mujica, Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Lula da Silva, juntos durante el Festival Democracia para Siempre, en 2021. Foto: Presidencia.

En el mismo sentido, Mujica también cuestionó al ex presidente de Bolivia Evo Morales, quien actualmente se encuentra enfrentado con el mandatario Luis Arce, a quien acusa de querer proscribirlo. "En la vida hay un tiempo para llegar y otro tiempo para irse (...) Lo de Evo es inconcebible", sostuvo.

Aunque en otros términos, Mujica también dijo estar preocupado por la falta de renovación en Brasil, donde Lula, de 79 años, se encuentra al frente de su tercer mandato. "Está a cerca de los 80 años. Y no tiene repuesto. Esa es la desgracia de Brasil", lamentó.