Este viernes, en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en la contratación de seguros para organismos públicos, declaró Alberto Pagliano, ex titular de Nación Seguros durante el gobierno de Alberto Fernández. Se hizo en el Juzgado Federal 11, estuvo a cargo de Ercolini, y contó con la participación del fiscal federal Rívolo.
Llegó a los tribunales de Retiro alrededor de las 11 de la mañana, acompañado por sus abogados, y presentó un escrito como parte de su defensa. La audiencia forma parte de las indagatorias iniciales a ex funcionarios imputados en esta investigación.
Según informpo Noticias Argentinas, durante su declaración del miércoles, Fernández reconoció que trabajó con Pagliano y explicó que su designación en Nación Seguros respondió a esa relación. Bajo la gestión de Pagliano, se aprobó un decreto que dispuso la contratación exclusiva de pólizas estatales con Nación Seguros, permitiendo recurrir a intermediarios, como el broker Héctor Martínez Sosa, otro de los imputados.
Además, en su propia declaración, Fernández reconoció ser amigo de Martínez Sosa, aunque aclaró que esa relación “no constituye un delito” y aseguró que nunca intervino a favor del broker.
También declaró Carlos García Argibay, ex director de Nación Seguros, quien optó por no responder preguntas y presentó un escrito en su defensa.