Ir al contenido
Logo
Actualidad

Adorni: "Ficha Limpia va a salir cuando nos garanticemos que será utilizada para el bien"

Tras la fallida sesión de este jueves, el vocero presidencial dijo que "no había consensos" y que el proyecto necesita cambios.

Adorni: "Ficha Limpia va a salir cuando nos garanticemos que será utilizada para el bien"
(Presidencia)

El vocero presidencial, Manuel Adorni, negó hoy que el Gobierno haya pactado con Cristina Kirchner para voltear el debate de Ficha Limpia en Diputados y planteó que el proyecto impulsado por el PRO necesita cambios.

Impulsado por el PRO, el tratamiento del proyecto que prohíbe a condenados en segunda instancia por hechos de corrupción postularse a cargos electivos volvió a naufragar ayer en Diputados porque no hubo quórum.

Caída la sesión, se desató un verdadero escándalo en la Cámara baja, donde miembros de la oposición dialoguista acusaron al oficialismo de acordar con el kirchnerismo para bajar el proyecto y evitar que su aprobación complique una posible candidatura de la ex vicepresidenta, condenada a seis años de prisión e inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta. Detrás de esto, denunciaron, existe un plan de la Casa Rosada para polarizar con la titular del PJ en las elecciones legislativas del año próximo. 

"No nos interesa polarizar con Cristina Kirchner. Que el gobierno quiera polarizar con la condenada es mirar la realidad con los ojos de la vieja política, son cosas que nosotros no vamos a hacer", dijo el vocero presidencial, que también recordó cómo le fue a Juntos por el Cambio cuando enfrentó a la ex presidenta. "Se han encargado, [Horacio Rodríguez] Larreta, Marcos peña, han jugado con el tema de la polarización y no les ha ido bien"

"Causa algo de indignación el grado de hipocresía de la oposición, acusándonos de cualquier cosa. El presidente intenta no contestar estupideces porque es una pérdida de tiempo. El que nos conoce sabe que un pacto con Cristina es inviable", insistió, al hablar este mediodía en conferencia de prensa.

Adorni explicó que la iniciativa impulsada por el PRO no tenía los "consensos" para ser aprobada y ratificó que Milei se comunicó con la diputada del PRO, Silvia Lospennato, para trabajar en la redacción de un nuevo proyecto. "Ficha limpia va a ser una realidad cuando nos garanticemos que será utilizada para el bien -resaltó-. Siempre teniendo en cuenta que tiene que ser un proyecto donde los malos no dejen afuera a los buenos. El proyecto tiene que tener los reparos suficientes como para que los malos no saquen a los buenos, inventando denuncias y haciendo que no puedan participar".

"Lo más relevante es desterrar lo que quieren algunos dejar implantado en la sociedad que es un pacto con la ex presidenta. Nosotros no pactamos con nadie, eso hay que desterrarlo", completó.