Tras haber ganado la Copa Sudamericana con Racing ante Cruzeiro en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay, tanto Juan Fernando Quintero como Roger Martínez no formarán parte de los próximos dos encuentros de la Liga Profesional de Fútbol porque deberán viajar hacia Colombia por cuestiones familiares.
De esta manera, los colombianos y figuras del campeón sudamericano, que fueron autorizados por el cuerpo técnico a viajar, se perderán el partido del sábado contra Rosario Central y, además, también podrían perderse el cruce del próximo miércoles ante Estudiantes.
Ahora, el técnico Gustavo Costas deberá encontrar las variantes necesarias para reemplazar a Juanfer en el 11 titular, que la variante podría estar en Santiago Solari o Baltazar Rodríguez, y una manera distinta de encontrar un recambio para Adrián Martínez, que es el centro delantero titular.
Vale destacar que, a pesar de la alegría por haber obtenido un título internacional después de 36 años, la Academia deberá centrarse en el campeonato local, donde tiene la gran oportunidad de pelearle la cima a Vélez, ya que todavía se encuentra cerca.
El partido ante Rosario Central por la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol finalmente se jugará el sábado a las 19:30. La aclaración se debe a que, en un principio, se especulaba con que podría jugarse más temprano por un pedido de las autoridades de seguridad de Rosario, que prevén realizar un fuerte operativo policial ante la posibilidad de que haya disturbios impulsados por la muerte de Pillin Bracamonte.