Ir al contenido
Logo
Musica

La Delio Valdez festejó sus 15 años con un show inolvidable en Ferro e invitados de primera línea

Tocaron casi tres horas e hicieron bailar a todo el estadio con sus éxitos. La orquesta, fiel a su espíritu autogestivo, recorrió su historia con momentos memorables como la participación de Taty Almeida, quien emocionó con su lectura de Santa Leona. La noche fue una fiesta de cumbia y compromiso, reafirmando el poder de la música para conectar y celebrar colectivamente.

La Delio Valdez festejó sus 15 años con un show inolvidable en Ferro e invitados de primera línea
La Delio Valdez festejó sus 15 años en Ferro | Foto: Ailín Monjes.

La Delio Valdez festejó sus 15 años en el estadio Ferrocarril Oeste a todo trapo con más de 10 invitados de lujo entre exintegrantes de la orquesta y bandas amigas que hicieron bailar a todo el estadio. Con una puesta en escena a puro brillo, hiceron casi 40 canciones a lo largo de la noche y se dieron el lujo de tener en el escenario a Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo línea fundadora.

Abrieron la noche de la mano de La Cancioncita e inmediatamente sonaron Negra, ron y vela y Por dios que no, un tridente que no podía fallar y que puso de pie a todo el estadio. 

Durante la noche, La Delio no dejó de recordar que son una banda autogestiva y cooperativa, que a lo largo de estos 15 años lograron abrirse caminos en la industria músical.

Ivonne Guzmán cantando en el estadio Ferro | Foto: Ailín Monjes.

En De un tiempo a esta parte llegó el primer invitado de la noche, el indio Javi Ortega, hip hopero comodorense con quien grabaron la canción que ya es un éxito. El segundo invitado de la noche fue Néstor Ramljak de Nompalidece, que hizo una reversión cumbia de La Flor.

Otro de los puntos altos de la noche fue cuando La Delio comenzó a tocar Por ese palpitar de Sandro con un rojo de fondo en honor al primer rockstar de América. Después subieron los hermanos Núñez con quienes tocaron Entre amigos y chamamé y Traguitos cortos.

La invitada que se llevó todos los aplausos fue, sin dudas, Taty Almeida, que subió, saludó al público, recordó que "las locas" (como llamaban a las Madres) siguen luchando, a pesar de estar en sillas de ruedas. La activista de los derechos humanos recitó parte de Santa Leona de la orquesta: "Una mujer saldrá de los manglares; su vestido es la tormenta; y pisará el suelo de este país sin nombre; guerrera de los humildes; leona de monte adentro", fue parte de la canción que leyó.

Cuando terminó de leer Taty, entre los aplausos se coló un cántico contra el Gobierno, que ya se empieza a hacer costumbre en varios shows al ritmo del "y ya lo vé, y ya lo vé, el que no salta votó a Milei".

Pedro Gabriel Rodríguez en el estadio Ferro | Foto: Ailín Monjes.

Cerca de las 11 llegó el turno de Inocente, Ivonne salió con un traje totalmente brilloso con todas las luces apagadas y comenzó a cantar. Los celulares comenzaban a subir para capturar a la exBandana cantando y bailando.

Promediando el show, La Delio recordó su hermandad con el rock e invitó a subir a parte de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado (banda que acompañó al Indio Solari en su tramo solista). Débora Dixon y Luciana Palacios cantaron Semen Up y Aquella solitaria vaca cubana del repertorio de Los Redondos. 

También pasaron por el escenario principal Rodrigo Quiroz de Sabor Colombiano que hizo El campanero, Valeska Anaconda que cantó Ven junto a mi y Jambao que hizo su éxito Se parece más a ti.

Cuando se acercaba el final de la noche, La Delio recordó la importancia de poder compartir momentos, experiencias y encuentros con las personas, como este show, por fuera de las redes sociales.

Con El paso final parecía que se terminaba la noche, pero todos pidieron uno más y salió Emmanuel Noir de Ke Personajes para cantar Adiós amor y cerraron al ritmo de Borracho y amanecido.
 

    Ultimas Noticias