El arzobispo de Buenos Aires también convocó a una nueva misa que se realizará el próximo sábado a las 10:00 en la Catedral de Buenos Aires.

García Cuerva anunció que no irá al Vaticano a despedir al papa Francisco
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La joven de 20 años estaba desaparecida desde hace 15 días en la provincia de Santa Fe.
Se detuvieron a cinco sospechosos por el femicidio de Sofía Delgado. Esta mañana, luego de varios allanamientos y rastrillajes, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Unidad Regional de San Lorenzo hallaron el cuerpo de la joven y aplicarán el protocolo de femicidio en la autopsia para dar comienzo a la investigación.
Sofía había sido vista por última vez el 30 de octubre al salir de su casa en la provincia de Santa Fe. El registro proviene de unas imágenes de las cámaras de la zona, donde se ve en cercanías a su domicilio, un automóvil Peugeot 308 gris, el mismo que se identificó en la propiedad de uno de los detenidos.
El auto fue encontrado el pasado martes 12 de noviembre en un taller ubicado en la calle Corrientes al 100, del barrio San Sebastián de la localidad de Puerto General San Martín. El jefe de la Unidad Regional de San Lorenzo Gustavo Rapuzzi, explicó en declaraciones difundidas por Rosario3, "que estaba en una zona donde tenían denunciados lugares de narcomenudeo". "La semana pasada muy cerca de ahí se ha allanado y derrumbado un bunker, pero sabemos que tumbamos uno y al rato tenemos otro", señaló.
El principal sospechoso es Alejandro José Bevilacqua (35), junto a Miranda Leguizamón (29), detenidos el martes, a partir de la pista del vehículo. El hallazgo del cuerpo aceleró el avance de la investigación y se fueron detenidas otras tres personas, entre las que se presume, se encuentra el dueño del taller: identificadas como E.M. y B.N. y otra mujer de nombre N.P.
El jefe de la PDI, Natalio Marciani, confirmó en Cada Día (El Tres) que los detenidos tenían vínculo con Sofía y entre sí. "Cada uno tuvo un rol específico. Eso es lo que le brindamos al fiscal para que pueda trabajar por lo que adelantar la participación de cada uno sería entorpecer la investigación", manifestó.
Los cinco serán imputados por el fiscal Carlos Ortigoza del Ministerio Público de la Acusación, que es quien lideró la investigación. La hipótesis principal más concreta que tiene la justicia es que Sofía salió de su casa para encontrarse con Alejandro José Bevilacqua el día de su desaparición, y allí ocurrió el ataque.
Marciani indicó que uno de los detenidos en la noche del jueves se quebró y señaló el sitio donde posteriormente identificaron el cuerpo de Sofía, en un camino rural cercano a Ricardone, dentro de una bolsa de materiales para la construcción y cubierta con un aislante térmico.
Para recibir atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género, podés llamar de forma gratuita al 144, comunicarte por WhatsApp al +5491127716463, o enviar un mail a linea144@mingeneros.gob.ar.
El arzobispo de Buenos Aires también convocó a una nueva misa que se realizará el próximo sábado a las 10:00 en la Catedral de Buenos Aires.
Actualidad -
Mediante un comunicado, legisladores del bloque negaron cualquier gestión formal y aseguraron que no existieron solicitudes ante la Cámara para viajar al Vaticano.
Actualidad -
El presidente salió al cruce de su antecesor. Se mostró convencido de que arribarán a un acuerdo en Provincia de Buenos Aires pese a la oposición de "un grupo minúsculo" del partido amarillo.
Actualidad -
Sergio Alfieri describió su último encuentro con Francisco. También explicó por qué decidieron no trasladarlo al Hospital Gemelli.
Actualidad -
Se trata de Giovanni Ángelo Becciu, quien fue condenado por delitos financieros y dice que puede participar de la elección del nuevo Papa.
Actualidad -
Será desde la 10:30 de este jueves 24 de abril, en un contexto atravesado por la interna entre La Libertad Avanza y el PRO por el proyecto de Ficha Limpia.
Actualidad -