En las últimas horas, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, se refirió al polémico proyecto de la gestión de Javier Milei que intenta eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de cara a los comicios legislativos del 2025.
En este sentido, el líder porteño se mostró opuesto a la idea de que esta norma sea promulgada para el proceso electoral que tendrá lugar el próximo año, tras considerar que “cambiar el sistema electoral el mismo año que se va a votar tiene un tufillo raro”.
En diálogo con Radio Rivadavia, el referente del PRO señaló que “hay pros y contras” en tomar esta decisión tan pronto. “Cualquier cambio de la normal electoral debe saltearse la elección que viene si no pare más una especulación que una decisión profunda”.
En este sentido, señaló que María Eugenia Vidal ya había presentado un proyecto que decía que haya PASO en los espacios políticos donde la competencia es real. Ya que sino hay dos lista “para qué vamos a obligar a la gente a votar”.