Ir al contenido
Logo
Actualidad

EE.UU.: Elon Musk podría quedar al frente de una comisión para auditar la eficiencia del Estado

El magnate tecnológico le recomendó a Donald Trump crear esta comisión y el presidente electo le propuso encabezarla.

EE.UU.: Elon Musk podría quedar al frente de una comisión para auditar la eficiencia del Estado
El ceo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, durante un discurso en un acto de campaña de Donald Trump en el Madison Square Garden. (REUTERS/Andrew Kelly)

Elon Musk tendría un lugar asegurado en el Gobierno estadounidense tras la victoria de Donald Trump este miércoles en las elecciones presidenciales. El CEO de Tesla y dueño de X estaría a cargo de una comisión encargada de diseñar reformas para reducir el gasto público y modificar leyes federales.

El anuncio lo realizó el propio Trump en septiembre pasado durante un discurso en el Club Económico de Nueva York.

"Por sugerencia de Elon Musk, quien me ha dado su total y completo respaldo, crearé una Comisión de Eficiencia Gubernamental, encargada de realizar un auditoría financiera y de desempeño de todo el Gobierno Federal para hacer recomendaciones para drásticas reformas", informó el republicano, en ese entonces en plena campaña electoral. "Debemos hacerlo, no podemos seguir de esta manera. Y Elon, como no está muy ocupado, aceptó encabezar este grupo de trabajo", agregó.

El magnate tecnológico apostó muy fuerte por la candidatura del republicano. Le brindó su apoyo público y económico y participó de sus últimos actos de campaña, y anoche estuvo en el centro de convenciones de West Palm Beach, donde se congregó la dirigencia republicana para esperar los resultados.

El paralelismo con Argentina

Referente de Javier Milei, esta medida marca otro punto en común con el libertario. Este año, el presidente designó a Federico Sturzenegger al frente de un Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado encargado de reducir el gasto público y mejorar la eficiencia de los organismos que conforman la Administración Pública Nacional.

Entre otros indicadores, la cartera a cargo del ex presidente del Banco Central destacó que este año se redujo en 30.000 puestos de trabajo la planta de empleados públicos. Además, elaboró un proyecto de ley, denominado de Hojarasca, para derogar unas 70 leyes "inútiles, obsoletas o que restringen nuestras libertades".