A raíz de su buen desempeño en las carreras que disputó hasta el momento en la Fórmula 1 y al no tener un asiento asegurado en Williams para el 2025, el piloto argentino Franco Colapinto despertó el interés de varias escuderías de la categoría.
En un principio, sonó para sumarse a Sauber, que aún no anunció su segundo piloto para la próxima temporada. Sin embargo, en las últimas horas, surgieron rumores sobre una negociación entre el equipo británico y Red Bull Racing para el traspaso del oriundo de Pilar.
Aunque no hay nada oficial hasta el momento, el jefe de equipo de la escudería austríaca, Christian Horner, dio a entender que están interesados en el piloto argentino. “Colapinto es un piloto interesante. Es sorprendentemente mucho mejor de lo que todo el mundo pensaba en la Fórmula 2. Sería un mal jefe de equipo si no sondeara si está disponible”, reveló en diálogo con el medio alemán AMuS.
Por otro lado, Helmut Marko, asesor de la escudería, también se refirió a este interés, aunque aclaró que una cesión a otro equipo no es opción para Red Bull. "No se había destacado, pero nos sorprendió. Respondió muy bien al ser llevado de apuro, como (Liam) Lawson. Hablamos con Williams por él, pero no es viable dado que tiene un contrato a largo plazo y la cesión no es interesante para ningún equipo. No vamos a entrenar a nadie para otro equipo", afirmó.
En Europa, ya se asume que Red Bull está dispuesto a hacer una fuerte inversión para hacerse con los servicios de Colapinto, ya que, según el periodista Jack Plooij, Red Bull estaría considerando dos opciones para el argentino: integrarlo en RB o colocarlo directamente junto a Max Verstappen en el equipo principal.