Un informe de la UBA reveló un fuerte aumento en la demanda de alimentos, abrigo y trabajo en los templos, que hoy funcionan como red de contención.

El 35% de los argentinos recurrió a las iglesias por la crisis económica
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
A pesar de que funcionarios municipales explicaron que el viernes 25 de octubre apareció una ventana emergente en sus sistemas solicitando la instalación de un complemento de seguridad, un medio local reportó que llevaban tres meses recibiendo la notificación.

En los últimos días, las municipalidades de Santa Isabel y Colonia Barón, ubicadas en la provincia de La Pampa, reportaron hackeos en sus cuentas bancarias, causando alarma en la Justicia provincial ante una nueva serie de delitos cibernéticos que resultaron en el robo de millones de pesos.
Según informó Noticias Argentinas, funcionarios municipales explicaron que el viernes 25 de octubre apareció una ventana emergente en sus sistemas solicitando la instalación de un complemento de seguridad denominado “Trusteer Rapptor”.
A pesar de la fecha mencionada, el medio local, La Arena, reportó que los empleados municipales llevaban tres meses recibiendo la notificación emergente.
Ante esto, el fiscal General Armando Agüero, quien trabaja en las circunscripciones II y IV, señaló que los empleados de ambas municipalidades presionaron “ok” en dicha ventana, lo cual permitió que un hacker ingresara al sistema y efectuara transferencias bancarias sin autorización.
En Santa Isabel, la intervención de la contadora municipal evitó una posible transferencia de $10 millones, bloqueando las cuentas antes de que la maniobra se completara. Sin embargo, en Colonia Barón, que presentó la denuncia el 19 de octubre y que quedó en manos de la Fiscalía de Delitos Económicos de la Segunda Circunscripción Judicial, los ciberatacantes lograron extraer más de $24 millones en dos operaciones exitosas.
Finalmente, mientras aún se espera por una resolución judicial, la fiscal María Nemesio, a cargo de la investigación en Santa Isabel, caratuló el caso como una estafa en grado de tentativa.

Un informe de la UBA reveló un fuerte aumento en la demanda de alimentos, abrigo y trabajo en los templos, que hoy funcionan como red de contención.
Actualidad -

Se estrenó una producción en la que el seleccionado argentino de hockey sobre césped cuenta su preparación y recorrido hacia la Copa del Mundo.
Deportes -

Miguel Mateos anuncia Los Tres Reinos, su primera ópera rock: una obra escrita, compuesta y producida enteramente por él, que se estrenará el sábado 21 de noviembre en el Teatro Gran Rex.
Musica -

En Austria, el elenco francés se impuso 2-1 ante el cuadro inglés y alzó este trofeo por segunda vez consecutiva. Emiliano "Dibu" Martínez no estuvo presente, mientras que Emiliano Buendía fue titular.
Deportes -

El artista de 81 años debió cancelar las fechas restantes de su gira de despedida "One Last Time", debido a una condición médica de la que se está recuperando.
Espectáculos -
En el marco de su Más Cara World Tour 2026, la artista catalana se presentará en Buenos Aires el próximo 14 de octubre.
Musica -

El futbolista reveló que sus amigos de Fuerte Apache fueron los responsables de ingresar la bandera que Giovani Lo Celso levantó tras el triunfo de la Selección argentina en las semifinales del Mundial.
Deportes -

La Comisión de Legislación General retomó el debate de la reforma integral de la Ley de Sociedades. El oficialismo busca avanzar con el proyecto que habilita las sociedades automatizadas y el uso de IA.
Actualidad -

El protocolo, comunicado a los efectores de salud el 26 de marzo de 2026, incluía instancias no previstas por la ley.
Genero -

En el día en que el músico hubiera cumplido 67 años, Charly Alberti y Zeta Bosio volvieron con su función Ecos al Arena de Villa Crespo. "Todos lo extrañamos", dijo al cierre Charly Alberti.
Por Erika Cabrera · Musica -

Su defensa rechazó las acusaciones y afirmó que ningún proyecto fue aprobado sin la ordenanza correspondiente.
Actualidad -

El capitán de la Selección Argentina compartió unas conmovedoras palabras para honrar a su padre, que falleció a los 68 años.
Deportes -

Un informe de la UBA reveló un fuerte aumento en la demanda de alimentos, abrigo y trabajo en los templos, que hoy funcionan como red de contención.
Actualidad -

Ambos espacios ratificaron el límite de dos mandatos para los intendentes. Además, impulsarán eliminar el Senado bonaerense para recortar gastos.
Actualidad -

La iniciativa del diputado Pablo Juliano propone la creación de un Régimen de Protección y Defensa de Usuarios Financieros y Prevención del Sobreendeudamiento en el Sistema de Crédito. Prevé endurecer las condiciones bajo las cuales estas plataformas otorgan créditos a sus usuarios.
Actualidad -

A través de una Resolución, el Ministerio de Economía estableció pautas y topes para el manejo de los fondos.
Actualidad -