Hipnótica lanzó su cuarto disco: "Es claramente una nueva etapa"
El dúo cordobés vuelve a irrumpir en la escena y decide realizar un lanzamiento poco convencional, al develar azarosamente las canciones que forman parte del álbum, hasta completarlo.
Hipnótica lanzó su cuarto disco y con él presenta una nueva era. De esa manera, sus integrantes, Nahuel Barbero y Hernán Ortiz, hablaron con Filo.news y contaron todos los detalles de su nuevo trabajo.
En ese sentido, relataron sobre su lanzamiento: "El proceso total fueron aproximadamente 2 años y medio, hubo un periodo bastante largo que fue la parte de composición y preproducción porque realmente nos tomamos el tiempo de componer la mayor cantidad de canciones posibles y además en la parte de la preproducción nos tomamos el tiempo de buscarle la vuelta al sentido estético que queríamos que tenga este nuevo álbum, fue un proceso bastante largo en esa parte".
De esa manera, continuaron: "La grabación fue algo bastante fresco y rápido, sucedió algo de 25 días desde que entramos a grabar hasta que estuvo el máster terminado así que fue bastante intenso pero sentimos que eso también estuvo bueno".
A su vez, respecto a la manera de lanzar su cuarto disco comentaron: "Decidimos lanzarlo así porque nos pareció cool esto de no pensar a los lanzamientos como singles, sino como que el disco empezara a salir con la primera canción e ir develando de alguna manera cada una de las piezas que componen esta obra integral que es el álbum en sí".
Bajo ese marco, remarcaron: "Nos pareció divertido darle la chance de rodar a 6 canciones antes de que se termine de completar la obra, que tiene 8, como para poder mostrar las distintas aristas estéticas que componen al disco".
Por su parte, explicaron: "Esta es una nueva etapa de Hipnótica, de hecho ahí reside un poco el argumento de por qué le pusimos 'Hipnótica' al álbum, habían muchas cosas en la parte interna que se sentían como una especie de volver a empezar, de volver a las raíces de alguna forma".
Tras ser consultados sobre la diferencia que encuentran respecto a sus álbumes anteriores, los jóvenes destacaron "la estética" porque "acá prácticamente no hay intervención de la computadora en sí".
De esa manera, subrayaron: "Prácticamente no hay post-producción, es un disco que fue grabado en un estudio, todo por seres humanos. Tratamos de conservar esa humanidad hasta el final".
¿Qué se viene?
Hipnótica tuvo presentaciones en Buenos Aires y Córdoba y para lo que queda de 2024 contaron que "la idea es seguir tocando".
En ese sentido, relataron: "Vamos a estar en Rosario, la idea es seguir tocando todo lo que se pueda. Para el año que viene tenemos distintos planes, entre ellos el Quilmes Rock, que nos tiene muy contentos y entusiasmados porque representa la vuelta de Hipnótica a los festivales grandes. También con muchas ganas de viajar y salir a tocar el nuevo disco por donde sea, cruzar el charco, ir a otros países de la región. Hay varios planes, todavía nada concreto pero atentos a nuestras redes".