Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno intervino la Casa de Moneda y canceló contratos de impresión de billetes

El vocero presidencial, Manuel Adorni, dejó en claro que la medida se enmarca dentro del plan de reestructuración del organismo impulsado por el oficialismo.

El Gobierno intervino la Casa de Moneda y canceló contratos de impresión de billetes
Foto: NA

El Gobierno de Javier Milei anunció la intervención de la Casa de Moneda, en el marco de la decisión del Banco Central (BCRA) de dar de baja los contratos de impresión de billetes que mantenía con la empresa estatal.

La medida, según comunicó el vocero presidencial, Manuel Adorni,  se inscribe en el proceso de reestructuración del organismo impulsado por el oficialismo. También adelantó que Pedro Daniel Cavagnaro será designado como interventor de la entidad.

Luego, explicó que la cancelación de los contratos para la producción de billetes de $1.000 y $2.000 se debe a que "la emisión de billetes de baja denominación no tiene ningún sentido en lo que respecta a la relación costo/beneficio".

Además, señaló que, "cada vez se usan más las billeteras virtuales y el pago electrónico, por lo que no tiene mucho sentido seguir con ese nivel de ineficiencia en la impresión de billetes", y que "los chachos que lanzó la provincia de La Rioja o cualquier otro papelito que alguna provincia imprima no es más que descontrol del gasto".

Desde las 22 horas del lunes, la Casa de Moneda dejó de producir papel moneda, y los empleados directamente afectados a la producción de los billetes de $1.000 y $2.000 deberán hacer uso de los períodos vacacionales que tengan disponibles.

Cavagnaro, el abogado designado como interventor, es cercano al equipo de Diego Martín Chaher, secretario de Empresas y Sociedades del Estado, quien se encuentra a cargo de definir el plan de reestructuración de la Casa de Moneda y de otras empresas públicas que el Gobierno contempla privatizar.