Ir al contenido
Logo
Deportes

Racing repudió el maltrato a sus hinchas en Brasil tras el empate ante Corinthians

El conjunto argentino, que en la noche del jueves disputó las semifinales de la Copa Sudamericana, denunció que "participó activamente en los protocolos de seguridad", pero que "nada de eso se respetó".

Racing repudió el maltrato a sus hinchas en Brasil tras el empate ante Corinthians
Foto: X @RacingClub

Tras el empate de Racing ante Corinthians en las semifinales de la Copa Sudamericana en el Neo Quimica Arena de San Pablo, Brasil, el club argentino emitió un comunicado donde repudia el maltrato que sufrieron sus hinchas por parte de las autoridades brasileñas, lo que no permitió que ingresen al estadio en el horario estipulado.

Por medio de sus redes sociales, la Academia expresó: "Debido a los sucesos ocurridos en el ingreso de nuestros hinchas al estadio de Corinthians, que debieron padecer un operativo de control deficiente y ajeno a las pautas previamente establecidas, Racing Club deja constancia que hará el correspondiente reclamo ante las autoridades de Seguridad de Brasil con el propósito de que este hecho no quede sin consecuencias".

Además, la institución reconoció que "participó activamente en los protocolos de seguridad para los accesos" y que brindó "todos los detalles necesarios: la cantidad de entradas vendidas (se agotaron los tickets entregados por el club local) y la concurrencia estimada". También acordó "un punto de encuentro de manera que nuestros hinchas tuvieran un ingreso organizado".

Aunque desde la directiva se afirma haber acordado todo antes, se explicó que "al momento del arribo de los 33 micros que transportaban a nuestra gente, nada de eso se respetó", y que "sólo diez policías realizaron la revisión de los micros y de los hinchas, lo cual derivó en una demora considerable".

"De hecho, nuestros simpatizantes pudieron acceder a la cancha a las 21.35, cinco minutos después del comienzo, y recién a los 43 minutos de iniciado el juego se completó el ingreso", agregó. Y, finalmente, concluyó dejando en claro que "Racing Club quiere destacar el ejemplar comportamientos de sus socios, socias e hinchas, que a pesar de semejante destrato jamás asumieron conductas que podrían haber derivado en episodios de desborde".

Lo sucedido también responde a un repetitivo y constante accionar de la policía de Brasil que, al momento de recibir parcialidades de equipos de cualquier otra parte del continente, lejos de agilizar, evitar conflictos y permitir tanto el ingreso como la posterior salida del territorio, ponen trabas y, en muchos casos, fomentan la violencia.