Ir al contenido
Logo
Deportes

Copa Sudamericana: Racing empató ante Corinthians y define la semifinal en Avellaneda

Los dirigidos por Gustavo Costas fueron al frente ante un equipo brasileño plagado de estrellas como Memphis Depay, lograron el resultado favorable que buscaban y ahora deberán esperar al partido de vuelta para intentar lograr la tan ansiada clasificación.

Copa Sudamericana: Racing empató ante Corinthians y define la semifinal en Avellaneda
Foto: Reuters

En el partido de ida de las semifinales de Copa Sudamericana, Racing logró un gran empate 2 - 2 como visitante ante Corinthians en el Neo Química Arena de San Pablo con goles de Maximiliano Salas y Gastón Martirena y ahora deberá definir la serie el próximo jueves 31 de octubre en el estadio Presidente Perón.

Bajo una lluvia que fue constante y, por momentos, dificultó el desarrollo del encuentro, los dirigidos por Gustavo Costas se plantaron ante un equipo brasilero plagado de estrellas como el neerlandés Memphis Depay, que llegó en el último mercado de pases en calidad de libre.

La Academia comenzó ganando el partido a los seis minutos del primer tiempo tras un despeje del arquero Gabriel Arias y una posterior lucha de Adrián Martínez que permitió que el balón le quede a Salas, que definió de primera y de manera brillante por encima del golero local. A pesar de este triunfo parcial, los dirigidos por el técnico argentino Ramón Díaz demostraron toda su calidad para igualar y, luego, ponerse por delante del marcador con dos goles del delantero Yuri Alberto.

En la segunda parte, Racing salió con una actitud diferente para ir hacia adelante y controlar el juego, lo que finalmente se plasmó en el marcador, ya que lateral uruguayo Martirena realizó una fantástica jugada que comenzó con un caño, continuó con un enganche, una pared con Agustín Almendra y, finalmente, un excelente remate que se metió contra un palo.

Sobre el final del partido y con los ingresos de Zuculini, Quiros y Vietto por Almendra, Salas y Quintero, el Timao fue al frente y tuvo grandes chances de ponerse por delante en el marcador, pero una gran actuación individual de Arias protegió el resultado.

Ahora, con el partido ante Banfield del próximo domingo donde se espera que jueguen jugadores suplentes en el medio, Racing se deberá preparar para una vuelta que será una oportunidad única para soñar con disputar una final internacional después de más de 30 años. Se jugará el próximo jueves a las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda.

    Ultimas Noticias