Copa Argentina: con un histórico Brey en los penales, Boca derrotó a Gimnasia y está en semifinales
Con cuatro penales atajados por el arquero, el Xeneize se impuso por 2 a 1 en la definición desde los 12 pasos y se metió entre los cuatro mejores del torneo. Habían empatado 1 a 1 en el tiempo regular.
Boca es semifinalista de la Copa Argentina. Con una actuación heroica de Leandro Brey, el Xeneize derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1 en los penales, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos.
En el estadio Marcelo Bielsa, en Rosario, el equipo dirigido por Fernando Gago golpeó primero y se puso en ventaja con un gol de cabeza de Aaron Anselmino tras un centro de Luis Advíncula, a los 9 minutos del primer tiempo.
Pese a que Boca contó con más de una oportunidad para ampliar el marcador, a los 21 minutos del complemento, llegó el empate del Lobo por medio de Pablo De Blasis tras un córner pasado.
Con el empate final, la historia se definió en los penales. Y ahí, Brey se puso la capa de héroe y le atajó a Gimnasia cuatro de sus cinco remate. De Blasis fue el único en convertir su disparo, mientras que el arquero le tapó los remates a Rodrigo Castillo, Franco Troyansky, Leonardo Morales y David Salazar. En Boca, convirtieron Marcos Rojo y Jorge Figal, mientras que Marcos Ledesma desvió el disparo de Miguel Merentiel y Milton Giménez estrelló el suyo en el travesaño.
Ahora, Boca enfrentará a Vélez -que viene de eliminar a Independiente- por un lugar en la final.