Ir al contenido
Logo
Actualidad

Murió Kuky la elefanta africana que vivía en el Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires

Esta mañana, la elefanta de aproximadamente 34 años fue encontrada sin vida en el recinto en el cual vivió desde 1993. El ejemplar estaba esperando ser trasladada a una reserva de Brasil.

Murió Kuky la elefanta africana que vivía en el  Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires

Esta mañana desde la cuenta oficial de Ecoparque informaron la triste noticia del fallecimiento de Kuky, la elefanta africana que residía allí desde 1993. 

“El Ecoparque informa que esta mañana Kuky, una de las elefantas africanas, falleció en su ambiente donde vivió durante 31 años. Por el momento se desconocen las causas del deceso”, comenzaba diciendo el comunicado compartido por la institución. 

Asimismo informaron que el equipo realizará una necropsia para dictaminar las causas del fallecimiento de uno de los últimos ejemplares que quedaron en el ex zoológico de la Ciudad. 

“Esta situación fue alertada por el equipo que la estuvo asistiendo en todo momento. Para poder determinar con precisión las causas de este hecho, se realizará una necropsia, procedimiento estándar en estos casos, con el fin de obtener más información sobre lo sucedido”, explicaron. 

"El fallecimiento ocurrió en el ambiente donde Kuky vivía junto a su compañera Pupy, quien continúa bajo la asistencia y contención de sus cuidadores. El Ecoparque permanecerá cerrado durante los próximos días", informaron. 

Las elefantas llegaron al ex zoológico en 1993 desde el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, y se alojaron en el Templo Hindú de los Elefantes en Ecoparque. En 2020 las autoridades iniciaron los preparativos para iniciar el operativo para trasladarla a un santuario de elefantes.

Este refugio, ubicado en el Mato Grosso, cuenta con extensas áreas de hábitat y un clima favorable, y alberga desde hace años a varios ejemplares llevados desde Argentina. Sin embargo, el traslado de Kuky y Pupy se fue postergando debido a "cuestiones logísticas y económicas".

En las redes sociales del Ecoparque, se había mencionado que el traslado era inminente, pero lamentablemente Kuky no logró llegar a su nuevo hogar. Ahora resta saber el destino de Pupy quien continúa bajo la asistencia y contención de sus cuidadores.