Ir al contenido
Logo
Actualidad

Macri apoyó a Milei pero criticó sus formas: "La gente lo votó sabiendo que tenía una psicología especial"

El ex mandatario nacional se manifestó en un evento en la Bolsa de Comercio de Córdoba, donde continuó afirmando que, muchas veces, "‘los viejos meados’ creemos en otros tipos de formas".

Macri apoyó a Milei pero criticó sus formas: "La gente lo votó sabiendo que tenía una psicología especial"

En la realización de un evento desde la Bolsa de Comercio de Córdoba, el ex presidente, Mauricio Macri, apoyó el veto a la ley universitaria y la gestión de Milei al afirmar que "hoy nos toca acompañar a quien ha tomado la posta de liderar el cambio", aunque le "preocupa" la "euforia".

También dijo que es positiva la "autenticidad" del mandatario porque "practica el sincericidio. La sinceridad. A veces es demasiado frontal y violento para algunos, ‘los viejos meados’ creemos en otros tipos de formas. Pero su autenticidad es lo más valioso, porque así la gente lo va a ir conociendo. La gente votó a alguien sabiendo que tenía una psicología especial. La gente no es tonta, la gente votó a alguien con un mandato destructivo y de confrontación".

Por otro lado, al ser consultado por el ingreso de macristas al Gobierno, respondió: "Para aquellos berretas que hablan de cargos, nosotros nunca fuimos por los cargos. El PRO vino a la política para hacer política de otra manera, para que el Estado esté al servicio de la gente y donde la gente nos dio la oportunidad de gobernar y en casi todos los aspectos mejoramos la calidad de vida de la gente".

En ese sentido, describió a los libertarios como "una tromba" porque "se han puesto al hombro y han posibilitado no solo sostener los vetos que hubieran traído crisis en los mercados seguramente, sino en la Ley Bases". Fue así como se vanaglorió por apoyando "políticas de cambio", por lo que señaló que "me honra mi coherencia".

"Hemos estado juntos apoyando con honestidad el rumbo que le dimos a la Argentina entre 2015 y 2019, dejando de lado esto de si ‘me conviene o no’", agregó y, al mismo tiempo, se animó a comparar la situación con la de su etapa en Boca: "Hace muchos años lo descubrí y Boca me lo confirmó, cuando decidí no darle la dirección técnica a Maradona... A veces hacer lo correcto por más que no es lo conveniente a la larga vuelve a ser conveniente".

A pesar de estas declaraciones, le pegó al diputado nacional, Oscar Agost Carreño, presidente de PRO en Córdoba: "Lamento mucho que vote sistemáticamente en contra de lo que vota su partido. Es algo que extraño que tenemos que resolver en algún momento".