Dirigentes peronistas repudiaron los dichos de Javier Milei contra Cristina Kirchner
Kicillof, Wado De Pedro, Moureau, Mendoza y otros se expresaron después de que el presidente señale que "me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro".
Luego de que Javier Milei haya manifestado que "me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro", y que la ex mandataria le responda que "tu Gobierno es un fracaso y vos como Presidente das vergüenza ajena", dirigentes afines al peronismo salieron al cruce para defenderla.
Uno de los que se manifestó fue el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quién repudió los dichos: "Gravísimo, nefasto e indigno de un Presidente. ¿Cuántas veces habrá que repudiar el odio y la violencia de las palabras de Milei? Estas declaraciones de un presidente contra @CFKArgentina son completamente incompatibles con la democracia y espero que reciban el repudio de todo el arco político".
El senador de Unión por la Patria, Wado de Pedro, también se expresó: "Con declaraciones como esta, repudiables y perversas, el presidente @JMilei sigue incentivando la violencia contra @CFKArgentina. No sólo lo hace para expresar su fantasía de una Argentina sin peronismo, sino también para desviar la atención y esconder el fracaso de su modelo económico".
Además, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, señaló que "es inaceptable la violencia de todos lados contra @CFKArgentina. En este caso, lo que @JMilei quiere enterrar es la dignidad del pueblo argentino. Y lo personifica en @CFKArgentina porque fue con ella que eso fue posible por última vez y es con la única que puede volver a serlo".
"Por su parte, @todonoticias, como siempre, en la irresponsabilidad de la habilitación de discursos que terminan con un intento de disparo en la cabeza. Después no vale actuar sorpresa, si cuando se está a tiempo le dan cuerda a un personaje que no repudió el atentado contra Cristina. Si Milei cree que con esto va a evitar que la atención se centre en el desastre que está haciendo, se equivoca", agregó.
En ese sentido, Cecilia Moureau, declaró que "Javier Milei tiene que pedir disculpas públicamente por incentivar de esta manera a la violencia. Nuestra historia reciente nos dejó mas que claro que este tipo de arengas terminan mal".
"Es inaudito que la máxima autoridad del país, que tiene que velar por el bienestar de todos los argentinos, diga que tiene "el morbo de ponerle el último clavo en el cajón" a una mujer que, mas allá de su condición de militante política, es mamá y abuela, además de haber sido víctima reciente de un intento de magnicidio. Los argentinos y las argentinas no podemos ser rehenes de sus morbos, que esos los resuelva en terapia, no gobernando", continuó.