Victoria Villarruel se reunió este lunes con el Papa Francisco en el Vaticano. En el cierre de su gira por Europa, la vicepresidenta fue recibida por el Sumo Pontífice en la sala Paulo VI de la Santa Sede.
"Audiencia con el Santo Padre, hoy en la ciudad del Vaticano. ¡Gracias Santo Padre por sus palabras, consejos y por tener siempre presente a nuestra amada Argentina!", escribió la titular del Senado en su cuenta de X. Si bien se conocían de los tiempos de Jorge Bergoglio como arzobispo de Buenos Aires y habían tenido una reunión en 2014, es la primera vez que Villarruel concurre a la Santa Sede en su rol de vicepresidenta. Consultada por su vestimenta -completamente de negro-, la funcionaria explicó: "Las mujeres debemos vestir de negro. Hoy la mantilla es optativa en el protocolo, pero la que usé era de mi abuela y me hacía ilusión poder usarla".
En un video que la vicepresidenta adjuntó al posteo, se la escucha preguntarle a Francisco cómo está. "Todavía vivo. ¿Y usted, sobrevive?", le responde él, a lo que ella contesta: "Sí, yo también. Me alegra tanto verlo parado y bien". Francisco estuvo de pie en distintos momentos del encuentro, algo no tan frecuente en sus últimas apariciones públicas.
Villarruel cerró de este modo su gira por Europa, donde mantuvo reuniones con el Rey Felipe VI; el titular del Senado español, Pedro Rollán, y dirigentes de VOX. En su visita al viejo continente, Villarruel estuvo acompañada por una reducida comitiva, integrada por personal de seguridad, ceremonial y su secretaria privada.
El encuentro ocurre apenas unos días después de que Francisco recibiera al secretario de Culto del Gobierno argentino, Nahuel Sotelo, tras un nuevo cruce verbal entre el Vaticano y la administración libertaria por la represión durante una manifestación contra el veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria.
Al finalizar la audiencia, Francisco le pidió a Villarruel “no aflojar" y "no perder el sentido común". "Yo rezo por usted, pero usted rece por mí", le contestó ella, antes de abandonar la Santa Sede.