El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró en una entrevista con Infobae que al presidente Javier Milei “no le preocupara que no se apruebe el Presupuesto 2025”. La propuesta del Ejecutivo inició su tratamiento en la Comisión de Presupuesto y Hacienda y continuará debatiéndose el próximo mates con la presencia de la ministra Patricia Bullrich.
En cuanto a la posibilidad de que el Congreso no apruebe la iniciativa, el funcionario sostuvo: “Esperemos que no sea así. Pero tampoco nos asusta. Cuando uno tiene la vivencia de gobernar en minorías parlamentarias tan marcadas, es como que está entrenado para poder enfrentar una situación crítica como esa”.
En caso de que no avance la iniciativa, podría prorrogarse el Presupuesto 2023, con el que operó el Gobierno durante todo este año. Por otro lado, Francos se refirió al reciente veto a la Ley de Financiamiento Universitario y al conflicto que se desató con las instituciones de enseñanza superior. “El Gobierno es un promotor de la educación pública”, remarcó el funcionario.
Además, declaró: “Yo le diría a quienes en serio están planteando el tema de la educación: quédense tranquilos, el Gobierno nacional no quiere en absoluto desfinanciar la educación pública. Sí, quiere que el gasto sea más eficiente, porque se habla a veces de que no es gasto, es inversión”, enfatizó.