A última hora de la jornada de ayer, Boca Juniors compartió un comunicado en el cual elevaba un pedido a la Legislatura porteña para que no incluyera a la Bombonera, en él catalogó de inmuebles protegidos de la Ciudad de Buenos Aires. En la mañana del día sábado, el Gobierno de la ciudad respondió por vía pública acerca del pedido del club.
“El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recuerda a las autoridades del Club Atlético Boca Juniors que el estadio Alberto J. Armando tiene un grado de protección estructural preventiva desde el año 2014. Hecho que no puede ser ajeno al conocimiento de las autoridades que vienen gestionando el Club en los últimos años”, expresaba uno de los párrafos del comunicado del Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales.
Horas más tarde, desde CABA remarcaron que la Legislatura llevaría adelante el tratamiento del proyecto de ley y desde el organismo se definiría la incorporación o no de este inmueble.
Además, en uno de los últimos párrafos del comunicado de la ciudad, el gobierno afirma no haber recibido notificaciones formales por parte de las autoridades de Boca respecto a la idea de llevar adelante obras de remodelación o ampliación del estadio xeneize. Sin embargo, en agosto de 2023 Jorge Amor Ameal fue quien firmó un acta de notificando a la Legislatura sobre estas pretensiones.