Elba Marcovecchio, compartió un el informe de salud emitido por la clínica de rehabilitación de Santa Catalina.
En medio de la polémica entre Elba Marcovecchio, esposa de Jorge Lanata, y las hijas del periodista, Lola y Bárbara se conoció un nuevo parte médico expedido por la clínica de rehabilitación, Santa Catalina que da cuenta de cómo está la salud del conductor a más de 90 días de internación.
Desde la cuenta de instagram, Elba Marcovecchio, compartió el estado actual de Lanata quién hace días fue trasladado a la clínica de rehabilitación, tras estar en la terapia intensiva del Hospital Italiano.
Primeramente, Elba agradeció las muestras de cariño de la gente y las oraciones para con su marido y escribió: "Gracias a todo el equipo de Santa Catalina por su profesionalismo y a todo la gente que ora por Jorge”, sobre el comunicado.
Asimismo sobre la salud de Lanata, el informe explica: "Actualmente se encuentra conectado a ventilación mecánica durante la noche, mostrando buena tolerancia a la desconexión y a la válvula fonatoria durante la jornada diurna".
"Debido a que presentó infección respiratoria, se encuentra realizando tratamiento antibiótico evolucionando afebril y con buena respuesta. En cuanto al estado neurológico, presenta mejoras en el nivel de conciencia y continua con desorientación y confusión", continua.
A su vez, el documento detalla el plan de rehabilitación que recibe el periodista y enumera: "Kinesiología Respiratoria, Kinesiología Motora, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología y Neuropsicología, con buena tolerancia", señala.
"En plan de cumplir con los objetivos planteados por el Servicio de Kinesiología Respiratoria, el paciente se encuentra en periodo de adaptación a la oclusión de la cánula de traqueotomía", finaliza el documento firmado por el Director General de la institución y la directora de neurorehabilitación.