Ir al contenido
Logo
Actualidad

Lugones les pidió la renuncia a los miembros del Consejo de Administración del Garrahan por dar un bono de $500.000

El ministro de Salud tomó esta decisión porque la compensación salarial "no se corresponde con la pauta que marcó el Estado Nacional".

Lugones les pidió la renuncia a los miembros del Consejo de Administración del Garrahan por dar un bono de $500.000

El flamante ministro de Salud, Mario Lugones, le pidió la renuncia a los integrantes del Consejo de Administración del Hospital Garrahan luego por otorgar un bono de $500.000 para todo el personal.

Fuentes del Ministerio citadas por la agencia de noticias NA, dijeron que la medida fue inconsulta y sin evaluación previa, y que no contaba con la autorización del funcionario, que hace algunas horas reemplazó a Mario Russo al frente de la cartera sanitaria. Las mismas fuentes agregaron que esta compensación salarial "no se corresponde con la pauta que marcó el Estado Nacional.

Entre los trabajadores del hospital, referente en materia pediátrica, había descontento con los cinco integrantes del Consejo porque tienen un sueldo de $5.5 millones, una cifra muy superior a la que perciben el resto de los empleados.

El Consejo tiene cinco integrantes y está presidido por Oscar Imventarza, cirujano general, y jefe del servicio de Trasplante Hepático del Hospital Garrahan y del Hospital Argerich. 

Es la primera medida de peso de Lugones, a quien el presidente Javier Milei le tomó juramento ayer por la tarde en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Lugones jura como ministro de Salud. Foto: NA.

De todos modos, antes de su designación, Lugones, quien es cercano al asesor presidencial Santiago Caputo, se manejaba como el verdadero titular de la cartera sanitaria. Esto habría agotado la paciencia de Russo, que horas antes de renunciar, había firmado una serie de resoluciones que limitaban el poder de funcionarios ligados al nuevo ministro.