Jannik Sinner, actual número uno del mundo en tenis, se encuentra envuelto en una polémica. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA), presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo, tras la decisión de la ITIA de eximir al italiano de culpa y negligencia, luego de dar dos ocasiones por clostebol.
Según la AMA, la decisión no es correcta bajo las normas del Código Mundial Antidopaje, por lo que han solicitado al TAS que se imponga al tenista una sanción de entre uno y dos años de inelegibilidad.
Inicialmente, Sinner tuve un primer positivo en el torneo de Indian Wells disputado en marzo de 2024. Luego, un segundo positivo confirmó la presencia de clostebol, sin embargo, el tribunal independiente de ITIA concluyó que se trató de un caso accidental y lo absolvió.
Desde entonces, el tenista continuó con su carrera participando en nueve torneos y ganando cuatro títulos, entre ellos el Abierto de Estados Unidos, el segundo Grand Slam de su trayectoria.
La AMA no ha solicitado que se anulen los resultados del deportista desde que se conocieron los positivos, excepto los que ya fueron eliminados por la decisión de la ITIA.
Si el TAS decide dar lugar a la apelación de la AMA, Sinner podría enfrentarse a una sanción significativa que alteraría su carrera, especialmente tras haber alcanzado la cima del ranking ATP.