Ir al contenido
Logo
Actualidad

Javier Milei en Wall Street: “No estoy dispuesto a sacrificar el déficit fiscal”

El presidente de la Nación brindó una conferencia de prensa donde destacó el rol de sus ministros y se refirió a la política económica que está impulsando su gobierno.

Javier Milei en Wall Street: “No estoy dispuesto a sacrificar el déficit fiscal”
Foto: NA

En el marco de su nuevo viaje por Estados Unidos, el presidente de la Nación, Javier Milei, inició la jornada del lunes en el edificio New York Stock Exchange en Wall Street, que estuvo decorado por banderas argentinas y estadounidenses.

Previo a hacer sonar la campaña, Milei brindó una conferencia de prensa con personalidades e inversionistas, donde manifestó que venía "a dar a conocer la experiencia del caso argentino" y que "estaba todo dado para el estallido" económico del país. "Al momento de arribar al gobierno, la Argentina estaba al borde de lo que hubiera sido la peor crisis de su historia y combinaba los elementos de las tres más grandes crisis de la historia argentina", planteó.

Sobre el equilibrio fiscal, señaló que "bajo ningún punto de vista están dispuestos a negociarlo" y que para mantenerlo tuvo que vetar un “aumento irresponsable” a los jubilados. En ese sentido, se deshizo en elogios para el ministro de Economía, Luis Caputo: "va ser recordado como el mejor de la historia porque está haciendo una tarea enorme".

Luego, destacó la gestión de la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, al afirmar que "llevamos cuatro meses sin que haya un piquete" y la del jefe de gabinete, Guillermo Francos, por "conseguir tamaños resultados en las reformas" que, según Milei, supera a la impulsada por Carlos Menem en la década del 90.

Además, declaró que "lo vamos a dar todo para ser el país más libre del mundo" y que "quiero decirles que Argentina se esta poniendo de pie, abrazando las ideas de la libertad, estamos comprometidos a hacer el mejor gobierno de la historia, queremos ser un faro de luz para que dejen las idas socialistas". Y, finalmente, concluyó con su tradicional expresión partidaria: "¡Viva la libertad carajo!".

Entre los presentes estaban la secretaria General de la Presidencia y hermana, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la canciller, Diana Mondino, el embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein, y el jefe de asesores económicos del presidente, Demian Reidel. También escucharon la presentación representantes del mundo de las finanzas y empresarios pertenecientes a empresas como JPMorgan, Deutsche Bank, UBS, mineras como Rio Tinto y Mc Ewan y Newmont, empresas de criptomonedas como Coinbase, Cargill, BASF, Uber, entre otras.