Murió "Toto" Schillaci, el goleador que hizo vibrar a Italia en el Mundial 1990
El ex delantero de Juventus e Inter falleció a los 59 años luego de luchar contra un cáncer de colon.
Salvatore "Toto" Schillaci, máximo goleador del Mundial de Italia 1990, murió este miércoles a los 59 años tras luchar contra un cáncer de colon por el que estaba internado desde hace varios días en terapia intensiva.
La noticia fue confirmada por la Federación Italiana (FIGC) y generó un profundo dolor en el mundo del fútbol, que con diferentes mensajes recordó sus "noches mágicas" en aquella Copa del Mundo, en la que su Selección hizo vibrar al país pese a que terminó siendo eliminada en semifinales por penales contra la Argentina de Diego Maradona, Claudio Caniggia y Sergio Goycochea.
"Las celebraciones incontenibles, en las que su rostro era símbolo de alegría compartida, seguirán siendo para siempre patrimonio común del fútbol italiano", aseguró Gabriele Gravina, el presidente de la FIGC.
En memoria de Toto, se guardará un minuto de silencio antes de los partidos de todos los campeonatos que se disputen en Italia desde este miércoles hasta el fin de semana.
En Italia '90, el nacido en Palermo anotó seis goles y fue una pieza clave para que la Azzurra se quedara con el tercer puesto. De hecho, fue el autor del gol con el que los italianos vencían parcialmente a la Selección Argentina en semifinales, hasta que Caniggia lo empató y Goycochea hizo lo suyo en los penales para sellar el pase de la albiceleste a la final.
Schillaci debutó como profesional en el Messina, donde jugó entre 1983 y 1989. Luego continuó su carrera en Juventus (1989- 1992), Inter de Milán (1992-1993) y Júbilo Iwata, de Japón, donde le puso punto final a su etapa como jugador en 1999, a los 34 años. Entre sus principales logros como futbolista, conquistó la Copa de Italia y la Copa de la UEFA, ambas con Juventus en 1990, año en el que se llevo el premio al Balón de Plata. Además, ganó dos Ligas de Japón con el Júbilo Iwata (1997 y 1999).