Los vecinos lograron retener al conductor hasta que llegó la policía.

Detuvieron a un conductor ebrio que atropelló a una nena de 10 años e intentó fugarse
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El Juzgado Federal de Campana hizo lugar a una medida cautelar presentada por el Municipio de Pilar y suspendió la resolución del Gobierno.
El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, suspendió temporalmente la resolución del gobierno de Javier Milei que prohibía a los municipios cobrar tasas en las boletas de servicios públicos, al hacer lugar a una medida cautelar presentada por el Municipio de Pilar.
El Gobierno prohibió a los municipios, mediante la Resolución 267/2024 publicada el miércoles pasado en el Boletín Oficial, cobrar tasas locales en las facturas de servicios públicos, mientras que esta semana agregó que las estaciones de servicios que cobren estos tributos en los combustibles tengan que informarlo mediante un cartel en los surtidores.
La decisión judicial, en sus fundamentos, señala que "la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, autoriza a los municipios a dictar ordenanzas y reglamentos, dentro de las atribuciones que le confiere, y a votar anualmente su presupuesto y los recursos para costearlo".
Por ello, la justicia decidió hacer lugar a la medida cautelar presentada por el Municipio de Pilar ordenándose la suspensión de los efectos de la Resolución 267/2024 dictada por la Secretaría de Comercio e Industria de la Nación.
"La medida interina tendrá vigencia hasta tanto se resuelva la medida cautelar solicitada en autos. A tal fin, requiérase al Ministerio de Economía – Secretaría de Industria y Comercio que produzca el informe previsto por el artículo 4 de la ley 26.854, en el plazo de tres (3) días de notificado de la presente resolución", indica la resolución.
Los vecinos lograron retener al conductor hasta que llegó la policía.
Actualidad -
El ministro dijo que los detenidos son responsabilidad de Nación y su par del Gobierno nacional lo tildó de "caradura".
Actualidad -
En la zona se encuentran trabajando los agentes de la Comisaría 6A y también de otras dependencias, como las divisiones de Operaciones Urbana -DOU- 2 y 5.
Actualidad -
La autopsia reveló que el joven tenía dos disparos: uno en la espalda y otro en la pierna. Los efectivos quedaron imputados por “homicidio agravado”.
Actualidad -
La superficie consumida por las llamas pasó de 7000 a 15.000 hectáreas. Las alertas meteorológicas no son alentadoras.
Actualidad -
Según precisó el funcionario, se destinaron $7.000 millones a Chubut y $5.000 millones a Río Negro para la reconstrucción de viviendas, además del despliegue de brigadistas y equipos.
Actualidad -