Jane`s addiction se separa tras los recientes incidentes sobre el escenario
La banda regresó con su formación original para emprender una gira, pero tras una fuerte pelea sobre el escenario entre Farrell y Navarro obligó a suspender las fechas pautadas.
Jane's Addiction confirmó que suspende su gira tras el incidente entre Perry Farrell y Dave Navarro. La legendaria banda regresó con su formación original para presentar su nuevo trabajo en forma del sencillo con "Imminent Redemption" pero las expectativas duraron poco tras la performance en vivo en Los Ángeles.
La banda emitió un comunicado disculpándose por los recientes acontecimientos y adelantó que no continuaran con la gira: “Queremos extender una sincera disculpa a nuestros fans por los eventos que se desarrollaron anoche”.
Y explicaron: "Debido a un patrón continuo de comportamiento y a las dificultades de salud mental de nuestro cantante Perry Farrell, hemos llegado a la conclusión de que no tenemos más remedio que interrumpir la gira actual por EE. UU", adelantaron.
"Nuestra preocupación por su salud y seguridad personal, así como la nuestra, no nos ha dejado alternativa. Esperamos que encuentre la ayuda que necesita"
"Lamentamos profundamente no poder llegar a todos nuestros fans que ya han comprado entradas. No podemos ver ninguna solución que garantice un ambiente seguro en el escenario o nos permita de manera fiable realizar una gran actuación nocturna".
Y cierra: "Nuestros corazones están rotos. Dave, Eric y Stephen".
Qué pasó con Perry Farrell y Dave Navarro
El pasado viernes 13, la banda se presentó en Boston marcando de esta manera su regreso con la formación original y presentando nuevo single. Sin embargo durante la canción “Ocean Size”, Farrell “perdió el control” después de que el volumen en el escenario se volviera “extremadamente alto” y su voz fuera ahogada por el sonido de la banda.
Farrell comenzó a recriminarle a Dave Navarro el problema y ante el desconcierto del guitarrista, el líder comenzó a golpearlo. Rápidamente parte de la banda y seguridad retiraron al artista del escenario. El momento quedó registrado y rápidamente se viralizó en las redes.