Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno aplicará multas y sanciones a los pilotos que pararon

"Van a terminar fundiendo la empresa que tanto dicen defender", advirtió el vocero presidencial. La medida de fuerza afecta a más de 30.000 pasajeros.

El Gobierno aplicará multas y sanciones a los pilotos que pararon

El Gobierno multará y sancionará a los pilotos de Aerolíneas Argentinas que se adhirieron al paro de 24 horas que comenzó este viernes al mediodía y advirtió a los sindicalistas: "Van a terminar fundiendo la empresa que tanto dicen defender".

"Quienes no quieren resignar sus privilegios, van a terminar fundiendo la empresa que tanto dicen querer defender", dijo el portavoz de la administración libertaria este viernes, durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

Así, se refirió a la medida de fuerza que llevan adelante los sindicatos aeronáuticos en reclamo de una recomposición salarial y que afecta a 250 vuelos y más de 30.000 pasajeros.

"Es insólito", dijo Adorni sobre el paro. "No hay ninguna razón para seguir sosteniendo en un país empobrecido como el nuestro este tipo de privilegios para unos pocos".

Fue entonces que enumeró: "Ganan entre 10 y 20 millones de pesos por mes, reciben un bono en dólares como suplemento, no trabajan el día de su cumpleaños, tienen un remís a disposición para movilizarse incluso si van a utilizar el simulador de vuelo, vuelan una cantidad de horas por debajo del promedio de la región, algunos sólo tiene tres vuelos por mes, y cualquier reprogramación se les paga aparte". "Los que paran hoy van a ser, como corresponde, multados y sancionados", anunció.

En las últimas horas, la compañía estatal despidió a tres pilotos que se negaron a volar, lo que agravó aún más el conflicto que mantendrá los aviones en tierra hasta el mediodía de mañana.