La utilización de la capacidad productiva industrial descendió en marzo, mostrando un deterioro en sectores clave como la automotriz, textil y productos de caucho.

Cayó el uso de la capacidad instalada en la industria: se ubicó en 54,4%
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
En Barranquilla, el elenco dirigido por Lionel Scaloni cayó como visitante ante el seleccionado colombiano, pero sigue como puntero del torneo clasificatorio al Mundial 2026.
La Selección argentina perdió por 2 a 1 ante Colombia, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de 2026.
En el primer cuarto de juego, el equipo cafetero acechó el arco de Emiliano Martínez desde la pelota parada, pero la Argentina fue quién más se acercó al área de Camilo Vargas y hasta tuvo una ocasión clara de gol en la que Julián Álvarez le robó la pelota al arquero colombiano fuera del área pero definió de primera y no pudo convertir.
Con el pasar de los minutos, el partido se fue emparejando y fue Colombia el que golpeó primero con el gol de Yerson Mosquera. Tras un tiro de esquina en corto de James Rodríguez desde la izquierda, el defensor apareció en soledad, se elevó de gran manera y, de cabeza, puso el 1-0.
En el inicio del complemento, Nicolás González interceptó un pase, corrió a toda velocidad y definió ante la salida del arquero Vargas para poner el empate transitorio.
Minutos más tarde, el árbitro Piero Maza sancionó penal tras revisar en el VAR una discutible infracción de Nicolás Otamendi sobre Daniel Muñoz. El encargado de la ejecución fue James Rodríguez, quien definió con precisión y estableció el 2-1.
Tras ponerse en ventaja nuevamente, Colombia se replegó y apostó al contraataque. Por su parte, Argentina se acercó en algunas ocasiones al área rival, pero la falta de precisión en los últimos metros le impidió llegar a la igualdad.
De esta manera, el elenco nacional perdió su segundo partido en las Eliminatorias Sudamericanas, pero sigue como líder con 18 unidades, dos más que el seleccionado colombiano.
Argentina volverá a competir en el certamen en el mes de octubre contra Venezuela y Bolivia. El primer choque será el jueves 10 en estadio Monumental de Maturín, mientras que el segundo tendrá lugar el martes 15 en sede a confirmar.
La utilización de la capacidad productiva industrial descendió en marzo, mostrando un deterioro en sectores clave como la automotriz, textil y productos de caucho.
Actualidad -
El organismo detectó que el producto utilizaba números de registro inexistentes y no contaba con la documentación requerida para su elaboración y comercialización.
Actualidad -
Los candidatos son los apuntados por las encuestas para disputarse el triunfo de la elección junto a Manuel Adorni, vocero presidencial y representante de La Libertad Avanza.
Actualidad -
El operativo fue ordenado por el juez Kreplak luego de que se detectaran irregularidades en ampollas contaminadas que provocaron nueve fallecimientos en La Plata. Rosario y Río Negro también reportaron consecuencias.
Actualidad -
Eduardo Casal respaldó la solicitud del fiscal Mario Villar para que la Corte condene a la ex presidenta también por asociación ilícita. Esto se da días después de que la dirigente recuse a Lorenzetti y denuncie una maniobra para excluirla del proceso electoral.
Actualidad -
La federación reclamó una convocatoria urgente a las cámaras empresarias y denunció la falta de homologación de un acuerdo salarial. También indicaron que aún hay una deuda pendiente del período 2024/2025 y que los salarios no recuperaron el poder de compra.
Actualidad -